En redes sociales se volvió viral el momento en que una mujer y su hija roban una cartera en una iglesia. Las mujeres fingieron rezar, para poder sacar la cartera de una mujer en plena misa. El insólito acontecimiento ocurrió en Honduras.
El momento quedó grabado por las cámaras de seguridad de la iglesia, que captaron todo el robo. En las imágenes se ve a la mujer con su hija, ambas sentadas en la banca de la iglesia.
Delante de ellas hay otras mujeres, entre ellas la víctima. Cuando el sacerdote pidió que se pusieran de pie, la niña, de aproximadamente 10 años de edad, fingió que rezaba, mientras estiraba la mano hasta alcanzar la bolsa de la mujer de enfrente.
🇭🇳 | LO ÚLTIMO: En un video de seguridad se puede ver a una niña en complicidad con su mamá robando la cartera de otra persona en plena misa en la iglesia de Guadalupe en Honduras. pic.twitter.com/mw8GphW1Wt
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 2, 2023
La mamá, que está a un lado, le hizo señas para que tomara la cartera que estaba dentro de la bolsa; primero jaló la bolsa para acercarla más a ella, al ver que la dueña no se dio cuenta del movimiento, metió la mano y sacó la cartera.
La mamá la ayudó a esconderla y enseguida se salieron de la misa, después de haber cometido el robo, sin que nadie se diera cuenta de lo que acababa de ocurrir porque todos estaban distraídos rezando. El robo se completó en unos segundos.
Robos en otras iglesias
Esta no es la primera vez que se reporta un robo en una iglesia; un caso similar ocurrió en Durango, México, cuando un hombre entró a una iglesia y aprovechó que una mujer estaba distraída rezando para robarle su bolsa.
Ecatepec, Estado de México, también fue el escenario del robo a una iglesia; sin embargo, aquí el ladrón ingresó al recinto vació, se puso agua bendita en la frente y después se llevó algunos objetos.