#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Impresionante destello! Meteorito iluminó la noche en España y Portugal

El paso de un meteorito fue captado justo en el momento en que atravesaba la Península Ibérica este 18 de mayo por la madrugada, lo que sorprendió a muchos.

Escrito por: Iván Ramírez

El paso del meteorito fue por la madrugada.
El paso del meteorito fue por la madrugada.

Los eventos del universo nuevamente están presentes en el mundo. El 8 de abril pasado, un eclipse solar reunió a cientos de personas para poder apreciar este momento tan esperado, y el pasado 10 de mayo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) informó que el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) alertó de la presencia de una tormenta solar, y con ello la presencia de auroras boreales.

En esta ocasión, un nuevo avistamiento sorprendió en Europa, principalmente en ciudades de España y Portugal. Algunas personas que iban a bordo de algún automóvil y desde algunos otros puntos, fueron testigos y grabaron el momento en que un meteorito iluminó el cielo en la Península Ibérica este 18 de mayo.

El meteorito fue captado pasando aproximadamente a las 12:41 horas de la madrugada y durante algunos segundos regaló un espectáculo de luz para quienes pudieron presenciarlo.

Así se vio el meteorito por el cielo en Europa

¿Qué es un meteorito y cómo se forma?

De acuerdo con National Geographic, un meteorito es un objeto espacial “de un tamaño que varía entre granos de polvo hasta varios kilómetros”, el cual se adentra “en un planeta ajeno al lugar en que se formaron y alcanzan su superficie tras sobrevivir a su paso por la atmósfera”.


Una publicación de Global Revista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refiere que, según explica Antonio Lazcano Araujo, profesor emérito de la Facultad de Ciencias, “los meteoritos, que en su enorme mayoría son remanentes de nebulosas de donde se formaron los planetas, nos brindan información sobre los procesos químicos de la Tierra antes de la aparición de la vida”.

“Los meteoritos son piezas fundamentales para entender las condiciones en las que se formó el sistema solar; además, posiblemente hayan contribuido al origen de la vida, como portadores de agua y compuestos orgánicos e inorgánicos”, menciona otra publicación de la misma revista de la máxima casa de estudios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Iván Ramírez

Notas

Otras Noticias

×