Fernanda y su novio iban conduciendo por calles de la alcaldía Magdalena Contreras. Una patrulla de la Ciudad de México (CDMX) les marcó el alto, pero los policías ahora están acusados de pegarles y violentarlos acusándolos de presuntamente haber atropellado a un oficial.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya investiga este caso, de acuerdo con información de las autoridades compartida a Azteca Noticias, pero un video dio un giro a este caso al darse a conocer otra versión.
Alumna de Derecho asegura que no iba en estado de ebriedad
De acuerdo con ella, los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de mayo de 2026. Eran cerca de la 01:40 horas cuando una patrulla les marcó alto sobre avenida Luis Cabrera, muy cerca de una taquería.
Ella conducía el automóvil de su novio, "cuando de la nada", dijo, un policía se cruzó en su camino para decirle que se detuviera. Fernanda, quien estudia Derecho, negó que iba en estado de ebriedad.
La joven incluso aseguró que está enferma y se encuentra bajo tratamiento médico. "Se pararon encima de mí y empezaron a decirme que me orillara y no sé qué. Yo no pude seguir mi camino porque Luis Cabrera está estrecho entonces me tuve que parar", relató.
Fer pidió ayuda al botón de pánico y dijo que quisieron llevarse a su novio
La pareja no quería bajarse del automóvil donde iban porque, argumentó Fernanda, que ellos como policías no los podían molestar en su propiedad.
"Los policías nos empezaron a abrir las puertas, ellos abrieron las puertas (...) cuando lograron bajarnos, fue a golpes. Un policía agarró mi mano, me la empujó, me empezó a golpear para atrás, me dijo 'si no te bajas, no te suelto'. Le dije 'me estás lastimando', me dijo 'no importa, si no te bajas, no te dejo de hacer esto'", acusó la joven.
Al no poder contra él, Fernanda se bajó del auto. Ella, al ver la actuación de los policías caminó para apretar un botón de auxilio de la CDMX, sin embargo, en ese momento, intentaron subir a la patrulla a su novio. Ella trató de evitarlo y cayó.
Policías de CDMX señalaron que novios atropellaron a un oficial
La versión de la joven es que, de acuerdo con los policías, habían atropellado momentos antes a un oficial en un punto de revisión del alcoholímetro, pero aseguró que estoy fue desmentido por otros policías.
"Cuando llegó mi familia, fueron al alcoholímetro que está sobre Luis Cabrera, casi después de la Supervía a Santa Fe y "los policías de ahí dijeron 'aquí no ha pasado nada', que aquí no se atropelló a ningún policía y aquí no se hizo nada", aseguró la joven.
Según ella, uno de los policías argumentó que ese fue el motivo para retenerlos, pero Fernanda le dijo que le comprobara tal acción y fue cuando supuestamente los bajaron a golpes.
Señalan que policías de CDMX habrían cometido abuso de autoridad
Al momento de que los policías de la CDMX iban a llevarse al novio de Fernanda, sus familiares, expresó, pensaron que eran secuestro o delincuencia organizada.
Tras darse a conocer el caso de ambos jóvenes, en redes sociales, personas señalaron haber sido víctimas de estos mismos policías, en casos distintos.
Alguien dijo que estos policías también habrían agredido anteriormente a otros ciudadanos. Aunado a este mensaje incluso se adjuntan fotos del momento en que un hombre aparece golpeado junto a policías.
"Ese mismo policía también agredió a mi marido y le robaron cosas y le sacaron 2 mil 500 (pesos)", escribió una persona más.
Suspenden a policías de CDMX; están bajo investigación
La SSC de CDMX informó que la Dirección General de Asuntos Internos ya integra la carpeta de investigación del caso de Fernanda y su novio y se mantiene en contacto con ambos.
Asimismo, ya se identificó a los elementos involucrados, quienes fueron suspendidos mientras se realizan las investigaciones. Fernanda, dijo, ya fue contactada por el persona correspondiente, para esclarecer las cosas.
🚨 Nuevos videos complican el caso de la pareja detenida en Av. Luis Cabrera, en la alcaldía Magdalena Contreras.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) May 19, 2026
Imágenes obtenidas muestran al novio de Fernanda presuntamente en estado de ebriedad dentro de una patrulla e incluso intentando sobornar a policías, además de que… pic.twitter.com/WMy9eoJ9St
Graban auto que habría querido evitar alcoholímetro; serían ambos novios
No obstante, un video que circula en redes sociales señala que ambos al parecer intentaron evadir un punto del alcoholímetro, que incluso trató de meterse en reversa a un carril para continuar su camino por otra ruta.
Esta versión indica que un guardia de seguridad privada impidió el paso del auto, donde en ese momento la persona que conducía se habría cambiado de lugar con el copiloto.
En su camino habrían atropellado el pie a un oficial y continuaron con su camino, por lo que una patrulla los siguió, pero a pesar de e intentaron huir del lugar y el joven supuestamente reconoció que ingirió bebidas alcohólicas.
