#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

“Polleros” bajan a niña de 2 años por muro fronterizo en Nuevo México, EU

La Border Patrol detectó a través de sus cámaras de calor el momento en que traficantes bajan a una niña de 2 años por el muro fronterizo en Santa Teresa.

Notas
Estados

Escrito por: Jesús Herrada

La Patrulla Fronteriza resguardó a la niña de 2 años que fue cruzada por el muro fronterizo.
La Patrulla Fronteriza resguardó a la niña de 2 años que fue cruzada por el muro fronterizo. | Border Patrol

Una niña de 2 años fue asegurada por la Patrulla Fronteriza, luego de que presuntos traficantes de personas la bajaron por el muro fronterizo en la zona de Santa Teresa, Nuevo México, en Estados Unidos.

A través de las cámaras de calor, la Border Patrol detectó movimiento a las 4 de la mañana, por lo que decidió enfocarlas en el punto de Santa Teresa.

Con las cámaras de calor, los oficiales vieron el momento en que “polleros” subieron con una escalera el muro fronterizo entre México y Estados Unidos. Posteriormente bajaron sola a la menor de edad.

La Patrulla Fronteriza se movilizó para resguardar a la niña de 2 años. Fue en el Paso, Texas, donde reunieron a la menor con su mamá, que había sido separada por los traficantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, antes de cruzarla a Estados Unidos.

De acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza, este año fiscal 2024 han asegurado 10 mil 259 menores que han viajado solos hacia Estados Unidos.

Traficantes abandonaron a niñas en 2021

No es la primera vez que ocurre una escalofriante escena como ésta, ya que en marzo de 2021 se dio a conocer un video donde se ve que traficantes de personas dejan caer a dos niñas de tres y cinco años por el muro fronterizo, precisamente en este mismo lado de la frontera de Santa Teresa, Nuevo México.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue la que publicó el video que muestra a los presuntos traficantes arrojando a las niñas, quienes son originarias de Ecuador.

Los presuntos traficantes abandonaron a las menores y posteriormente huyeron del lugar. La Patrulla Fronteriza rescató a las dos niñas y publicó la grabación para mostrar el riesgo al que se enfrentan los niños migrantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Jesús Herrada

Notas

Otras Noticias

×