En las últimas horas del jueves 15 de noviembre se registró una tragedia al sur de Brasil cuando los fuertes vientos ocasionaron el derrumbe de un gimnasio que dejó la muerte de una mujer de 23 años y al menos 60 heridos, informaron las autoridades.
De acuerdo con los reportes, el accidente ocurrió en un municipio conocido como Giruá a 470 kilómetros de Porto Alegre; en el lugar se congregaban las personas para celebrar un evento, sin embargo, nunca pensaron que el techo no resistiría y se vencería de un minuto a otro.
Políticos lamentan el accidente en el gimnasio de Brasil
Horas después del incidente, los políticos brasileños compartieron el video sobre cómo quedó el gimnasio, al tiempo que lamentaron lo sucedido por el temporal que arrasó con la región, tal es el caso de la diputada Fernanda Melchionna quien expresó su solidaridad.
“Mi solidaridad con la comunidad de Giruá, ciudad del Noroeste de RS, que fue impactada por una intensa tormenta la noche de este miércoles (15). Lamentablemente, se confirmó una víctima mortal y decenas de heridos. Que los esfuerzos en este momento se dediquen a ayudar a los afectados”.
El diputado Miguel Rossetto también se expresó sobre las tormentas que dejaron 60 heridos durante la noche y aseguró que nunca se vio una tormenta como la del 15 de noviembre.
“Las tormentas de anoche colapsaron un gimnasio en Brasil, en el noroeste del estado. Una mujer de 26 años murió y casi 60 resultaron heridos. Toda la ciudad quedó sin electricidad. Otro municipio castigado por este nuevo patrón climático. Los vecinos dicen que nunca habían visto una tormenta como ayer”.
Minha solidariedade à comunidade de Giruá, cidade do Noroeste do RS, que foi impactada por um intenso temporal nesta quarta (15) à noite. Infelizmente, confirmou-se uma vítima fatal e dezenas de feridos. Que os esforços nesse momento sejam dedicados no auxílio aos atingidos. pic.twitter.com/dbSkEDnMCl
— Fernanda Melchionna (@fernandapsol) November 16, 2023
Alerta en Brasil por fuertes lluvias y precipitaciones
En las últimas semanas, los fuertes vientos no cedieron en el estado de Rio Grande do Sul, por esto, la Defensa Civil alertó a los locatarios a extremar precauciones por las tormentas eléctricas y fuertes vientos que se pronostican en las próximas horas y que desde ya afectaron un gimnasio en Brasil
“El estado de Rio Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, se encuentra en alerta ante la previsión de intensas precipitaciones, fuertes vientos, tormentas eléctricas y hasta granizo”, informó Defensa Civil.