Jornada de terror en Sinaloa: crimen organizado siembra pánico en Mazatlán
En Mazatlán se vivió uno de los fines de semana más violentos, además de una balacera registrada en un centro comercial que sembró el pánico entre habitantes.
Lo que parecía una noche tranquila de domingo en Mazatlán, se convirtió en una escena de pánico cuando una balacera irrumpió en un centro comercial, durante este 27 de octubre.
Pero esto no fue el único episodio de violencia que registró la entidad, ya que horas más tarde se dio el hallazgo de un cuerpo al interior de un automóvil. Hechos que dejan en evidencia la violencia que se vive en Sinaloa desde el mes de septiembre.
Balacera en Centro comercial de Mazatlán
El centro comercial, ubicado al norte de la ciudad de Mazatlán , se encontraba repleto de personas que disfrutaban de una noche de compras y entretenimiento cuando los disparos comenzaron a resonar.
Padres con sus hijos de la mano, familias y parejas corrieron en todas direcciones buscando escapar de las balas. Entre el pánico, los videos lograron captar las palabras de un pequeño que decía: “Papá, ¿son balazos?” y “¿No me va a pasar nada?”.
Palabras que expresaban el sentir colectivo de los habitantes; el miedo de una ciudad que apenas empieza a recuperarse de los recientes bloqueos carreteros provocados por grupos del crimen organizado.
Narcoguerra en Sinaloa: El fin de semana más violento en la entidad
Al cabo de media hora de caos, la calma comenzó a regresar a las calles de Mazatlán, hasta que fue localizada una camioneta blanca blindada y llena de agujeros de bala, que al interior se encontraba el cadáver de un hombre.
A pocas cuadras, un taxi también fue alcanzado por las balas. Afortunadamente, el chofer sufrió solo una herida leve en la oreja. Testigos describieron el ataque como un tiroteo directo contra una camioneta Grand Cherokee, la cual detuvo su marcha cerca de una taquería tras recibir múltiples impactos de bala.
Este suceso marcó un fin de semana, que terminó siendo uno de los más violentos del año en Sinaloa, con un saldo de 27 homicidios en el estado.
Violencia entre el crimen organizado en Culiacán
La violencia desatada en Mazatlán parece ser una extensión del conflicto entre los grupos conocidos como “ Mayitos” y “Chapitos”, grupos criminales que buscan el control de territorios estratégicos.
La narcoguerra, que ha generado bloqueos y enfrentamientos en otras partes de Sinaloa, parece extenderse al puerto sinaloense, un destino turístico que hasta hace poco mantenía una relativa calma.