¡Se queda sin frenos! Camión que transportaba cloro vuelca frente a Hospital en Tulancingo

Camión sufre fuerte volcadura frente al Hospital General de Tulancingo, Hidalgo. El estruendo del impacto alertó a los transeúntes y autoridades.

Notas
Estados
Escrito por: Gabriel Sirnes
Camión con cloro sufre volcadura frente a Hospital en Tulancingo
Camión que transportaba cloro vuelca frente a Hospital en Tulancingo | Edición

Un camión que transportaba botellas de cloro sufrió una volcadura frente al Hospital General de Tulancingo este miércoles 28 de febrero por la mañana. El fuerte estruendo que provocó el camión al impactar contra el asfalto fue lo que alertó a las personas que transitaban cerca del lugar.

Camión que transportaba cloro sufre volcadura frente a Hospital General

El camión, que transportaba decenas de cajas con botellas de cloro para uso casero, se volcó ocasionando que todo el producto quedara tirado sobre la carpeta asfáltica y las vialidades obstruidas. De acuerdo con las autoridades, el accidente sucedió alrededor de las 7:45 de la mañana sobre la autopista México-Tuxpan en dirección hacía ciudad de los satélites.

Según el chófer del camión, al intentar reducir la velocidad, los frenos no respondieron, lo que causó que no pudiera controlar la unidad e inmediatamente se volcara. El estruendo del aparatoso accidente fue ocasionado por el ruido de la estructura de metal del camión.

La unidad quedó volcada sobre su lado derecho y con la caja destrozada por el impacto. Es así que decenas de botellas con cloro quedaron esparcidas fuera de la unidad, bloqueando el paso vial, mientras que otras se rompieron derramando cloro sobre el asfalto.

Por si fuera poco, la volcadura sucedió a tan sólo unos metros del Hospital General de Tulancingo, quedando parte de las botellas de cloro sobre la banqueta de dicha institución. Y aunque unos metros más adelante había una rampa de frenado de emergencia, el conductor perdió el control antes de llegar a ese punto y poco pudo hacer para evitar que su unidad se volcara.

La Guardia Nacional acordonó la zona y cerró el tránsito en los carriles afectados para evitar otro accidente y evaluar la situación.

Autoridades confirman que no hubo rapiña

Aunque la volcadura del camión provocó que todo el producto que transportaba quedara regado por toda la cinta asfáltica, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tulancingo no reportaron intenciones de rapiña por parte de los transeúntes y algunos testigos que presenciaron el accidente.

Saldo blanco

Si bien el vehículo derribó dos postes, uno del C5i del estado de Hidalgo y otro del C4 municipal, las personas que venían dentro de la unidad no resultaron lesionadas de gravedad.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron y trasladaron al chofer y su acompañante al Hospital General, reportando que no sufrieron lesiones de gravedad pero que si necesitaban atención médica.

En los minutos siguientes al accidente, las autoridades montaron un operativo para limpiar y liberar el tránsito vial. Los bomberos y personal de Protección Civil municipal de Santiago Tulantepec retiraron las botellas y el cloro de la carretera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Gabriel Sirnes

Otras Noticias

×