VIDEO: Arrestan a youtuber indio por hacer volar a su perro con globos

Gaurav Sharma, un youtuber de 32 años, amarró a su perro con globos inflados con helio para que “volara"; ya fue arrestado por las autoridades.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
youtuber-perro-globos.jpg
| YouTube: Gaurav Sharma

En India, causó indignación la historia de un youtuber, conocido como Gaurav Sharma, pues amarró a su perro a globos inflados con helio para “hacerlo volar”, como en la famosa película de Disney, “Up”.

Los hechos ocurrieron en Nueva Delhi, donde las autoridades recibieron múltiples denuncias al respecto, incluyendo reclamos de grupos ambientalistas como la organización ‘People For Animals’, afirmando que el youtuber puso en riesgo la vida de su perro.

“Hay evidencias de sobra en esta acción sumamente irresponsable y desastrosa, por lo que procederemos conforme a la Ley de Prevención de Crueldad contra Animales”, afirmó un vocero de la organización.

El youtuber, quien vive en la zona residencial de Panchsheel Vihar, al sur de Delhi, aceptó su culpa y señaló que sí fue él quien amarró al perro, con la intención de ganar suscriptores en su canal.

La policía de Delhi afirmó que el video fue grabado después que su dueño lo ató a varios globos inflados con helio a las afueras de un edificio. El video ya fue eliminado de YouTube, pero la policía añadió en su reporte que el perro llegó hasta el tercer piso de la construcción.

Gaurav Sharma publicó el video el pasado 21 de mayo, y tras los cientos de comentarios negativos que recibió, decidió borrarlo. Posteriormente, compartió otra publicación en la que afirmó que “tomó todas las medidas de seguridad para cuidar la integridad del perro”.

Te puede interesar: Profesor de química fabricaba cocaína al estilo de “Breaking Bad”

Youtuber ya fue arrestado

Luego de la intensa presión pública sobre las autoridades indias, la policía de Delhi emitió una orden de arresto contra el youtuber, basándose en la ley de Manejos de Desastres y Prevención contra el Maltrato Animal.

Aunque el proceso judicial está próximo a comenzar, especialistas señalan que, dependiendo del análisis de las pruebas y del estado de salud del perro, podría pasar entre dos y cinco años de prisión, aunque podría evitar ir a la cárcel pagando una fianza, pues el perro no resultó herido o muerto durante la grabación del video, lo que es un agravante menos.

Te puede interesar: Friends: la verdadera historia de amor tras Rachel y Ros

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×