#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Asesinan a padre de Yozajamby Molina, candidata a presidencia municipal de Pénjamo, Guanajuato

Alma Alcaraz, candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la gubernatura de Guanajuato, confirmó el homicidio.

Notas
Estados

Escrito por: Iván Ramírez

Yozajamby Molina
Yozajamby Molina | FB: Yozajamby Molina

Un hecho de violencia se registró en Pénjamo, Guanajuato, donde se ha reportado que Carlos Molina, padre de Yozajamby Molina, candidata del partido político Morena a la presidencia municipal, perdió la vida luego de presuntamente haber sido víctima de un ataque a balazos.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado quién o quiénes serían las personas presuntamente implicadas en estos hechos, así como el móvil de la agresión que acabó con la vida de Carlos Molina. En las redes sociales de la candidata no se ha compartido información y detalles de los hechos ocurridos.

De acuerdo con Alma Alcaraz, candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la gubernatura de Guanajuato, el hecho ocurrió este viernes 24 de mayo, según dio a conocer en una publicación que hizo a través de su cuenta de X.

Condenan muerte del padre de Yozajamby Molina

La candidata al gobierno del estado expresó que “Guanajuato es un estado fallido”, pues mencionó que antier fue asesinado el padre de Saúl Trejo, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tarimoro. Y este día informó que “fue cobardemente asesinado el padre de Yozajamby Molina, candidata a la presidencia municipal de Pénjamo.

En su misma publicación, la política hizo responsable Diego Sinhué, a Carlos Zamarripa y a Álvar Cabeza de Vaca de la seguridad e integridad de los candidatos, de sus familias y equipos de campaña. En tanto, envió sus condolencias por la muerte de Carlos Roberto Molina Herrera.

Hay que decir las cosas como son: esto no es casualidad, son asesinatos políticos. Como las y los candidatos tenemos seguridad, ahora se van contra nuestras familias. Hago responsables a Diego Sinhué, a Carlos Zamarripa y a Álvar Cabeza de Vaca de la seguridad e integridad de nosotros los candidatos, de nuestras familias y de nuestros equipos de campaña. Mis más sinceras y profundas condolencias con Yozajamby y su familia”, expresó.

Por su parte, Ricardo Sheffield, candidato al Senado de la República por Guanajuato, manifestó en su cuenta de X que “los asesinatos del padre de Saúl Trejo, candidato a la presidencia municipal de Tarimoro el día miércoles; y el asesinato del padre de Yozajamby Molina, candidata a la presidencia de Pénjamo, ocurrido hace unos minutos, no son casualidad”. El candidato también expresó sus condolencias por el asesinato del padre de la candidata morenista a la presidencia municipal de Pénjamo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Iván Ramírez

Notas

Otras Noticias

×