Dos mujeres fueron detenidas por su presunta participación en el asesinato de cuatro jóvenes y la desaparición de una quinta persona el pasado fin de semana en el municipio de Genaro Codina, Zacatecas.
Ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que dos mujeres ya están detenidas por su probable participación en la desaparición y posterior homicidio de cuatro estudiantes, ocurrido el pasado fin de semana y agregó que ya se cuenta con dos retratos hablados de otros probables participantes en el crimen.
Fue el titular de la Fiscalía, Francisco Murillo Ruiseco quien dio a conocer los avances en la investigación sobre el rapto de los alumnos ocurrido el pasado 12 de febrero.
A través de un video difundido en sus redes sociales, explicó que se han realizado 70 actos de investigación desde que fue presentada la denuncia sobre su desaparición.
Informó que tras conocer la desaparición de las cinco personas, se implementó un operativo inicial de búsqueda, con apoyo de a menos cien servidores públicos.
Además, se llevó han llevado a cabo cateos en un domicilio ubicado en la comunidad de La Escondida, del municipio de Zacatecas, posiblemente relacionado con los hechos de violencia.
La participación de las dos detenidas en este hecho se estableció por la información recabada en las últimas 24 horas.
Murillo Ruiseco afirmó que se continúa con la búsqueda de Valeria, de quien se desconoce su paradero desde el pasado domingo.
🔺 La Fiscalía General informa a través del Fiscal General, Francisco José Murillo Ruiseco, avances respecto a la investigación de la desaparición y hallazgo sin vida de cuatro jóvenes en la capital del Estado.
— FGJE Zacatecas (@FiscaliaZac) February 18, 2022
📍 https://t.co/lE0CSqlqX6 pic.twitter.com/3SGsTglmsu
Desaparecen cinco jóvenes en Zacatecas
Elementos de Seguridad confirmaron el homicidio de cuatro jóvenes cuyos cuerpos fueron localizados al interior de una camioneta sobre la carretera estatal número 181 en el municipio de Genaro Codina, Zacatecas.
La Fiscalía confirmó que los cuerpos corresponden a tres hombres y una mujer, quienes fueron reportados como desaparecidos el sábado 12 de febrero en la capital del estado.
Las víctimas eran jóvenes universitarios que habían salido a divertirse el fin de semana; una mujer de este grupo continúa como desaparecida.