Jueces
14 octubre 2021 13:10hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Zaldívar pide a jueces garantizar derechos laborales a empresarios

Con un llamado a proteger los derechos laborales de los trabajadores del sector empresarial el ministro presidente de la SCJN tomó protesta a juezas y jueces.

Ciudad de México.- Con un llamado a proteger los derechos laborales de los trabajadores y a brindar seguridad jurídica al sector empresarial y patronal, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar tomó protesta a 45 juezas y jueces especializados en materia del trabajo.

Ante los plenos del máximo tribunal y del Consejo de la Judicatura Federal, Zaldívar Lelo de Larrea señaló que con juzgadores independientes e imparciales se garantizará la redición de buenas cuentas en el nuevo sistema de justicia laboral.

Les toca continuar con el trabajo iniciado por el Estado mexicano

“Es una nueva etapa de un nuevo derecho laboral, de una nueva justicia laboral que proteja de mejor manera los derechos de las y los trabajadores de México, pero que también brinde a los empresarios a los patrones la seguridad jurídica necesaria para que tengan confianza en que sus inversiones serán protegidas y que todos los conflictos laborales que se susciten serán resueltos conforme a derecho”, puntualizó.

También te puede interesar: Impugnan ante la Corte revocación de mandato

En su mensaje el presidente de la SCJN aseguró que a los nuevos impartidores de justicia les toca continuar con el trabajo iniciado por el Estado mexicano para brindar a las y los mexicanos una justicia laboral de calidad y apegada plenamente a derecho.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS