Permanentemente recurrimos a internet para poder tener la respuesta a muchas de las interrogantes de nuestra vida diaria. Ahora bien, es una realidad que al momento de hacer esto puede que nos expongamos a algún peligro y ante esto, es que te explicaremos cuáles son las 5 búsquedas que no debes hacer en Google, porque puedes ser estafado.
¡CUIDADO con lo que compras a través de Redes Sociales!
Te puede interesar: WhatsApp: Virus puede acceder archivos y robar tus fotos.
La explicación inicial a esto pasa, porque así como internet es un fenómeno completamente masivo, también es una realidad que se han puesto muy de moda los ciberataques.
Con esto nos referimos a personas que tienden a operar en la virtualidad realizando engaños o lanzando “trampas” para que otros sean estafados o robados, ya que existen muchas formas de quitarte tu información en la web.
¿Cuáles son las 5 búsquedas que no debes hacer en Google porque puedes ser estafado?
Hay 5 búsquedas que no son nada recomendables, es más el consejo es evitarlas por completo, entre ellas se encuentran: Préstamos fáciles, créditos gratis, trabajo a distancia bien pagado, apoyo técnico y maneras rápidas de ganar dinero.
La explicación a esto pasa, porque los especialistas han dicho que los delincuentes crean portales web fraudulentos y una vez que hacen esto proceden a promocionarlos en Google con el fin de que aparezcan en los primeros puestos al momento de realizar una búsqueda.
Por eso tienen éxito en su empresa y logran que haya gente que caiga en esa trampa. También, es justo decir que la plataforma de internet claramente tiene responsabilidad, pues siempre es posible llegar a detectar si un portal promociona o vende contenido verídico o en todo caso no fraudulento.
También te puede interesar: WhatsApp: Así puedes mandar mensajes con videos cortos.
Ahora bien, los conocedores en ciberseguridad siempre recomiendan que si las personas quieren satisfacer sus dudas financieras deben ir a los portales oficiales que estén plenamente verificados. A partir de esto, es que se pueden evitar problemas o robo de información.