El construir una relación a veces no es algo particularmente sencillo y puede presentar ciertas situaciones en las que hay plantearse las acciones propias y para tener certezas, en definitiva terminar de realizar un hecho que ayude a corto, mediano y largo plazo. Ahora bien, esto puede sonar sencillo, pero es siempre mejor disponer de herramientas para que la cosa salga bien y para el caso vamos a comentarte sobre las 5 cosas que debes hacer si tu pareja no quiere intimidad.
Nohemí tiene miedo de que su ex suegra le quite a su hijo
Te puede interesar: 5 hábitos para tener una relación de pareja exitosa
¿Cuáles son las 5 cosas que debes hacer si tu pareja no quiere intimidad?
Los especialistas recomiendan todo tipo de caminos y el primero de los consejos es sencillito: enfrenta este problema. Si crees que la situación requiere de una mirada externa, entonces acude a un profesional. Aquí vale decir que la baja del deseo íntimo es una señal de que la terapia de pareja puede terminar siendo necesaria como constructiva. Con esto se pueden solucionar conflictos como mejorar la comunicación para terminar teniendo una relación más fuerte y sana.
El hacer actividades desestresantes puede sumar mucho. La realidad es que el ritmo de vida actual puede terminar siendo frenético y con ello enfrentar situaciones estresantes que hagan que suba la tensión en el trabajo como en la universidad y que todo ello se traslade a tu hogar y termine teniendo un efecto en la intimidad. Probar cosas nuevas puede ser fantástico. Aquí hablamos de que la monotonía no siempre hace bien y de ahí que atreverse a desarrollar actividades nuevas que irrumpan con lo ya establecido puede ser algo fantástico.
También te puede interesar: Así puedes identificar tu lenguaje del amor para fortalecer tus relaciones, según la psicología
Evitar peleas aporta mucho, pues si naturalizamos que esto suceda pueden terminar por presentarse sentimientos u opiniones que no tengan vuelta atrás y que ayudan poco y nada a que la intimidad pueda ser reconstruida. Acudir al médico para tratar todas las temáticas relacionadas con salud mental para tener la chance de cambiar el ángulo del enfoque y terminar de encontrar respuestas.