Así puedes acabar con las uñas amarillas y los hongos

El cuidado de las uñas es parte fundamental de la salud, por lo que las personas deben prestar mucha atención cuando tienen uñas amarillas y hongos.

Por: Luis Madrid | Marktube
Así puedes acabar con las uñas amarillas y los hongos
Crédito:Unsplash/sq lim

Las uñas amarillas y con hongos son un problema común que afecta a personas de todas las edades y de cualquier condición; sin embargo, para poder hacerle frente a dicha situación, existen diversos tratamientos médicos, aunque también hay algunos remedios caseros que pueden ser útiles para poder eliminarlas y que aquí te mostraremos.

Entre ellos, el bicarbonato de sodio destaca sobre todos por sus propiedades antifúngicas y blanqueadoras. Además de ser un ingrediente que puede ser usado en muchas otras tareas del hogar.

Este hombre hace arte en el cabello de grandes celebridades

[VIDEO] Karina Nova platicó con Jorge Mendoza, quien dibuja en el cabello de las personas y ya es llamado ‘El peluquero y barbero de las estrellas’.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los colores para uñas en tendencia para lucir elegante en enero?

¿Por qué el bicarbonato de sodio puede ayudar a combatir las uñas amarillas y los hongos?

El bicarbonato de sodio tiene un ph alcalino que crea un ambiente hostil para el crecimiento de hongos. Además, su acción abrasiva suave ayuda a eliminar las manchas y decoloraciones de las uñas.

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para acabar con los hongos?

Existen diferentes formas de utilizar el bicarbonato de sodio para combatir las uñas amarillas y con hongos, los cuales son remedios caseros que le han funcionado a varias personas.

Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua hasta formar una pasta. Aplica sobre las uñas afectadas y masajea suavemente durante dos minutos; enjuaga con agua tibia y repite dos o tres veces por semana.

Sin embargo, no es la única forma de usar este ingrediente de cocina. También se puede disolver dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua tibia; después sumergir la zona afectada por veinte minutos, el procedimiento se debe repetir todos los días hasta lograr los resultados esperados.

También te puede interesar: 3 diseños de uñas nail art extravagantes y elegantes

El bicarbonato de sodio es un remedio casero natural, económico y seguro para combatir las uñas amarillas y con hongos. Su uso regular, en combinación con otras medidas, puede ayudar a mejorar la salud y apariencia, pero en caso de no tener los resultados esperados, se debe consultar a un profesional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×