El actor que era contratado hasta la 1 de la tarde porque a esa hora ya estaba ahogado en el alcohol.

El actor Manuel Ibáñez recordó a un colega que tuvo problemas con la bebida y al que contrataban hasta la 1 de la tarde porque ya andaba tomado.

actor-contratado-1-tarde-ahogado-alcohol.jpg
Compartir
  •   Copiar enlace

Hay historias llamativas o peculiares que han sucedido en distintos sets de grabación; sin embargo, destaca la del actor que era contratado hasta la 1 de la tarde porque a esa hora ya estaba ahogado en alcohol.

Para explicar esto hay que comenzar por mencionar que todo sucedió en el cine de ficheras, un género cinematográfico mexicano que llevó al estrellato a grandes actores. El cine de la época de mediados de los setenta y los años ochenta debe su nombre a una de las primeras películas de este tipo, “Bellas de Noche”, de 1975, debido a que se le llama “fichera” a una mujer que suele frecuentar cabarets y centros nocturnos. A partir de este film es que viene el protagonista de esta peculiar historia.

Te puede interesar: VIDEO: Conductor del Metro de la CDMX es detenido en estado de ebriedad.

¿Cuál es el actor que era contratado hasta la 1 de la tarde por sus problemas con el alcohol?

Roberto ‘El Flaco’ Guzmán es el hombre en cuestión. Fue reconocido por actuar en melodramas como “María Mercedes” donde trabajó junto a Thalía, así como “Rosalinda” y “Ramona”. No obstante, el ‘Flaco’ Guzmán tenía un gran problema con la bebida, eso le trajo grandes complicaciones a lo largo de su carrera artística.

Manuel Ibáñez, conocido también como ‘Flaco’, dio una entrevista recientemente para un canal de YouTube donde hizo mención de esta situación y confirmó que una vez que llegaba el mediodía no había manera de poder continuar trabajando con su colega que tendía a beber desde la mañana. A pesar de este problema, Guzmán fue elegido en varias ocasiones para trabajar en distintas telenovelas

Roberto Guzmán falleció el 9 de agosto de 2002 a los 65 años. El actor se golpeó la cabeza luego de resbalarse mientras se estaba bañando. Esto ocasionó que tuviera un infarto cerebral y por ello fue internado, pero tras 9 días en cuidados intensivos el personal médico no pudo salvarle la vida. Sus restos descansan en el panteón Mausoleos del Ángel de Ciudad de México.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×
×