Niño, de 10 años, impacta a todos tras ofrecer viacrucis por el fin de la pandemia y feminicidios en México.
01 abril, 2021
TV Azteca
Al Extremo

Niño de 10 años impacta a todos tras ofrecer viacrucis por el fin de la pandemia y feminicidios en México.

“Me da tristeza lo que él sufrió": El menor se unió a otros compañeritos para sensibilizar a millones de personas sobre los problemas del mundo.

Rodrigo Vidal, de 10 años, sorprendió a millones de personas tras protagonizar un viacrucis infantil en Tabasco. El menor encarnó a Jesús de Nazaret como parte de un evento organizado por sus compañeros del municipio Cárdenas.

El menor estudia el sexto año de primaria, tiene gran capacidad para hablar en público y es un gran apasionado de la historia de Jesucristo. Por su fuera poco, el pequeño tiene muy claro su objetivo para protagonizar este viacrucis infantil.

Lo hago para que los niños sigan este ejemplo y primero Dios salgamos de esta pandemia de covid-19. Su pasión, muerte y resurrección (de Cristo) representa mucho para mí. Me da tristeza lo que él sufrió. Le pediría (a Jesús) que hiciera un alto a los que matan mujeres, a los que violan y al feminicidio

Te puede interesar: VIDEO: Así luce en la actualidad ‘Elvira, la más darks’ a 10 años de ser viral en las redes sociales.

Viacrucis infantil causa todo tipo de opiniones en las redes sociales

Virgilio Martínez, organizador del viacrucis infantil, confesó que se realizó el evento con todas las medidas de sanidad necesarias, pues incluso se presentaron en un terreno baldío de su comunidad.

Sabemos que gracias a Dios ya hay vacunas, pero seguimos orando para que podamos tener una vida normal y regresen los niños a la escuela, que se quite el estrés que se vive en casa y aprovechar a decirle a la gente que Cristo está vivo

Además, Virgilio trascendió que la iniciativa surgió por el propio interés de los menores, quienes sueñan con regresar a sus clases presenciales.

Ellos son muy activos y siempre participan, pero debido a la pandemia se cancelaron muchos eventos católicos. Y al ver que no tendríamos (el tradicional) viacrucis viviente, los niños decidieron hacer algo nuevo y surgió la idea

Además, Virgilio confesó que Rodrigo Vidal fue elegido para interpretar a Jesús debido a su gran compromiso con la religión.

Al ver la responsabilidad de los padres en la educación del niño nosotros optamos por invitarlo a él para que todos crecieran espiritualmente. Desde un principio lo vimos para hacer el papel de Jesús porque es muy comprometido y apasionado por las cosas de Dios

También te puede interesar: Papel higiénico podría escasear en el mundo y no es por culpa de las compras de pánico en la pandemia.

TV AZTECA | PROGRAMAS