Imagen de araña con alas causa horror y miedo entre los usuarios de las redes sociales: “Si veo una me desmayo”.

La postal de un extraño animal dio vuelta por todas las plataformas digitales, desatando terror entre los internautas mexicanos.

TV Azteca
Al Extremo
Logo TVA

Una supuesta araña con alas se volvió viral en internet debido a su escalofriante aspecto. Una cuenta de memes publicó la fotografía del animal, mismo que llamó la atención por tener pelos, dos antenas y un par de alas.

Antheraea Polyphemus, básicamente una tarántula con alas

Antheraea Polyphemus, básicamente una tarantula con alas

Publicado por Mamalón en Martes, 20 de octubre de 2020

Y, aunque la fotografía causó temor entre miles de usuarios de las redes sociales, más tarde se confirmó que no era una araña. El animal se denomina Antheraea Polyphemus y es una polilla de seda, misma que destaca por sus manchas color púrpura y su tamaño de unos 15 centímetros.

Te puede interesar:
Hombre de 103 años rompe récord mundial al lanzarse de un paracaídas a 14 mil pies de altura. (VIDEO)

La polilla de seda se encuentra en regiones de Estados Unidos, la región subártica de Canadá y el norte de México. Los internautas sintieron un gran alivio tras enterarse que no era una araña con alas y dejaron divertidos comentarios debajo de la publicación:

Yo rezando porque no se me aparezca una
Declaro que si veo una me desmayo jajaja
Era mucho que las cucarachas volaran, ¡¿ahora me salen con esto?!

No es la primera vez que un arácnido se vuelve tendencia en las plataformas digitales. Hace unos meses, se viralizó una supuesta tarántula gigante en el andén del metro de la Ciudad de México.

El animal también causó terror entre el público mexicano; sin embargo, se confirmó que no era una tarántula gigante y se trataba de una foto mal tomada.

La cuenta de Twitter, Soy Aracnólogo, Pregúntame Lo Que Quieras, salió a responder las dudas de los cibernautas y reveló que la araña no representaba riesgo grave.

Hola. Es una araña de la familia #Araneidae grabada con una perspectiva que la hace ver enorme. No son consideradas de importancia médica. Se alimentan de insectos voladores. Sus tallas se acercan a los 5 CM. No representan un riesgo grave para las personas

También te puede interesar:
Pequeña sorprende a sacerdote durante su misa de presentación y el momento se hace viral. (VIDEO)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×