¿Por qué se considera de mala suerte al martes 13? Aquí una explicación sobre el origen de esta creencia.

Aunque no hay una evidencia científica que confirme que el martes 13 es un día de mal augurio, muchos siguen creyendo en esta superstición.

TV Azteca
Al Extremo
Logo TVA

Desde hace muchos años, el día martes 13 ha estado rodeado de múltiples mitos que señalan que se trata de una fecha de mala suerte o malos augurios, afirmaciones de las que, hasta ahora, no hay una evidencia científica o veraz.

La superstición sobre este día se relaciona directamente a la frase popular que señala: “En martes ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes"; sin embargo, poco se ha hablado del origen de todo esto.

Te puede interesar:
Mujer obliga a su novio a casarse acudiendo vestida de novia a su trabajo: “Nos casaremos ahora”. (VIDEO)

Para encontrar una respuesta a la razón por la que el martes 13 es considerado de mala suerte, es importante que recordemos que el martes, es un día que recibe su nombre por Marte, quien es el dios romano de la guerra y la destrucción.

De tal modo, que el martes es vinculado de inmediato con la desgracia y todo tipo de problemas que pudieran ocurrir.

A esto, se le agrega la relación que tiene el número 13 con la mala suerte, la cual se ha explicado desde el punto de vista religioso, al señalar que fueron 13 los asistentes a la última cena de Jesucristo, siendo Judas, quien traicionó al hijo de Dios, el último de ellos que fue invitado a la reunión.

Así, el número 13 quedó ligado a Judas, un personaje que inherentemente representa maldad.

También, hay quienes explican el origen de la superstición que relaciona al número 13 con la mala suerte basados en la Kabbalah judía.

Otras de las explicaciones que se le han dado a la creencia de que el número 13 es malo, recaen en el hecho de que el capítulo 13 de la biblia está relacionado con el Apocalipsis, y en el que aparece el anticristo.

Asimismo, se ha destacado que la tarjeta número 13 del Tarot coincide en que es la carta de la muerte.

Sobre el martes, también se ha dicho que este día y los viernes han sido elegidos para la magia, puesto que hay quienes consideran que en esos días los espíritus están más cerca.

No obstante a todas estas especulaciones, hasta ahora, no hay una evidencia científica que confirmen que el martes 13 es de mala suerte.

También te puede interesar:
VIDEO: Panadería de San Luis Potosí saca su ingenio y promociona el pan de muerto con el ‘Coffin Dance’.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×