Alec Baldwin
24 octubre 2021
Por: Luis Madrid | Digital Drive

¿Irá a la cárcel? Este es el panorama para el actor Alec Baldwin.

El actor de Hollywood enfrenta uno de los momentos más complicados de su carrera profesional.

Alec Baldwin continúa viviendo una pesadilla tras haber asesinado por accidente con un arma de utilería a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Hasta este momento, la policía centra su investigación en el especialista en armas y en el ayudante de dirección que fue el que entregó la pistola al actor de 63 años.

Te puede interesar: Alec Baldwin mata accidentalmente a fotógrafa durante rodaje de película.

El trágico accidente sucedió en Nuevo México en un set en Bonanza Creek Ranch, cuando el famoso disparó su arma sin saber que estaba cargada con balas de verdad. El portavoz del alguacil, Juan Ríos, informó que durante la escena que se filmaba “involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando se disparó. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó", declaró para el Albuquerque Journal.

Además, las primeras indagatorias revelan al equipo de filmación como los principales sospechosos del homicidio, ya que se reveló que días previos al accidente que involucró al actor hubo un accidente similar cuando el doble de Alec Baldwin disparó en varias ocasiones dos armas que en teoría deberían estar descargadas, informó El País.

¿Alec Baldwin irá a la cárcel?

Después del accidente, la policía interrogó al responsable de accionar el arma homicida, al actor Alec Baldwin, quien cooperó voluntariamente durante el proceso. Tras rendir su declaración, la policía decidió que por el momento no harían cargos en contra de él, mientras continúan las investigaciones para encontrar a los responsables.

Sin embargo, el abogado criminal y analista legal, Vance Owen, señaló que Baldwin corre el riesgo de ser juzgado si se comprueba que fue homicidio involuntario, ya queese crimen puede suceder cuando una persona es incompetente, entonces quizás puedan demostrar que Alec no tenía la competencia para estar utilizando esta arma”, dijo para CNN.

También te puede interesar: Livia Brito retomará demanda contra revista de chismes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS