Es sabido que no es lo correcto comer cualquier cosa. Es verdad, que hay momentos en los que hay que darse un gusto, pero es necesario intentar consumir comidas que realmente nos aporten cosas. Dicho esto, hablemos de cuáles son los mejores alimentos que debes incluir en tu dieta para combatir las arrugas.
El paso del tiempo lleva a que tengamos cambios en nuestra apariencia, algo completamente lógico si tenemos en cuenta que no hay manera de escapar al envejecimiento. Ahora bien, desde esa premisa hay dos caminos muy sencillos: por un lado asumir que esto va a suceder o buscar maneras para tener un cambio en la fisonomía que nos distingue.
Te puede interesar: Conoce el remedio casero con pasta de dientes para eliminar las canas del cabello
¿Cuáles son los mejores alimentos que debes incluir en tu dieta para combatir las arrugas?
Primero que todo considera, aquellos alimentos que tengan Vitamina A, tal y como puede ser el caso con las frutas y los vegetales de color verde oscuro, naranja, amarillo o rojo. La explicación radica en que los retinoides que contiene ayudan a proteger del envejecimiento y de las arrugas propias del paso del tiempo.
Consumir comidas que tengan Vitamina B3 es otra buena alternativa. Ejemplos de ello son atún, cereales integrales, maní, arvejas, papa o alcachofas. Su importancia radica en que ayuda a aumentar la formación de colágeno de la piel y su firmeza.
También te puede interesar: Agrega estos aceites esenciales a tu shampoo para matizar las canas de tu cabello
Y finalmente, hablemos de la Vitamina C. Está presente en muchas verduras y frutas, especialmente hay grandes dosis en manzanas, cítricos, pimientos y fresas, también abunda en aguacates, espinacas y rábanos. Se trata de una fuente de poderes antioxidantes muy necesarios para fomentar la producción de colágeno y proteger la piel de la aparición de arrugas faciales.