¿Es el apocalipsis? Advierten por virus que convierte a ciervos en zombies

Las autoridades del Parque Nacional Yellowstone, Estados Unidos, alertaron a la población por la presencia del primer ciervo zombie en la región.

Por: Javier Arroyo | Marktube
es-apocalipsis-advierten-virus-convierte-ciervos-zombies.jpg

Existen muchas teorías sobre el fin del mundo y la extinción de la raza humana, una de ellas tiene que ver con el Apocalipsis zombie, en la cual un virus se extenderá y convertirá a los humanos en muertos vivientes y aunque pareciera una historia sacada de una película de ciencia ficción, pronto podría volverse realidad, ya que funcionarios del Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos, han emitido una advertencia a los viajeros para que se mantengan alejados de los animales de la zona, esto después de que descubrieran un ciervo zombie.

Te puede interesar: ¿Cuál es la fecha del fin del mundo? Esta es la respuesta.

¿Hay ciervos zombies?

Se sabe que el ciervo adulto fue etiquetado en marzo pasado por el Departamento de Caza y Pesca de Wyoming en marzo pasado, pero fue hallado sin vida en octubre, esto de acuerdo con los datos de su collar GPS.

¿Qué es la flurona? Nosotros te lo explicamos con peras y manzanas.

[VIDEO] Sergio Sepúlveda y nuestra doctora especialista nos explicaron de este nuevo padecimiento que ha surgido en los últimos días.

La causa de su muerte fue una caquexia crónica, o CWD, la cual es una enfermedad contagiosa y mortal que ataca principalmente a ciervos, alces y renos, los cuales presentan comportamientos extraños, similares a los de un zombie.

También te puede interesar: Reloj del Apocalipsis: ¿Un simple símbolo o una advertencia real?

¿Ya se extendió el virus del CWD?

Se sabe que el virus del CWD se ha propagado al menos a 31 estados de Estados Unidos, algunas provincias de Canadá, Corea del Sur y Europa. Este virus ha infectado entre el 10 y 15 por ciento de venados bura en Wyoming desde 1980, pero esta es la primera vez que se da un caso en el Parque Nacional Yellowstone.

¿Cómo se propaga la enfermedad?

La enfermedad que vuelve a los ciervos en zombies se transmite a través del contacto directo entre animales o al estar en contacto con heces, suelo o vegetación contaminada. Se sabe que los síntomas pueden tardar hasta un año en presentarse, aunque algunos ciervos pueden morir sin mostrar ningún tipo de signo de la enfermedad. Hasta el momento no existe evidencia de que el CWD pueda infectar a seres humanos o animales domésticos.

Te puede interesar: ¿Son zombies? Este es el virus de las palomas inglesas que preocupa al mundo.

Entre los principales síntomas están: pérdida de peso, tropiezos o mala coordinación, languidez, exceso de saliva, micción o sed excesiva, orejas caídas y falta de miedo a los seres humanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×