¿Cuáles son las palabras que se agregaron al diccionario de la RAE?
20 diciembre 2021
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

¿Cuáles son las palabras que se agregaron al diccionario de la RAE?

Palabras mexicanas como “valemadrismo” y “narcocorrido” han captado la atención de millones de personas en el mundo.

La Real Academia Española (RAE) presenta las nuevas palabras que se agregan al diccionario a finales de diciembre. Este año 2021 no es la expresión, ya que existen algunas palabras originarias de México que continúan causando polémica.

Este año se agrega la palabra valemadrismo, definida como “actitud de indiferencia, desinterés o pasividad” de manera coloquial en México, Honduras y Nicaragua.

Otra palabra mexicana que se agrega este año es narcocorrido, definida como “composición musical popular que narra historias enaltecedoras del narcotráfico y de sus protagonistas”, según la RAE.

La Real Academia Española también ha aprobado otras palabras como ciberacoso, que significa “acoso que se lleva a cabo a través de internet”.

Poliamor es otro término que ya está aprobado y que significa “relación erótica y estable entre varias personas con el consentimiento de todas ellas”.

Cortapega también se puede utilizar con la definición de “en informática, acción de cortar algo, como datos, textos, carpetas, etc., de una localización y pegarlo en otra”.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las sanciones por rebasar el límite del alcoholímetro?

¿Qué otras palabras aprobadas por la RAE han causado controversia?

Amá que significa “madre” en Guatemala, Honduras, Venezuela y México también ha sido consentida por la Real Academia Española.

Beatlemanía, “afición acusada por la música y la estética de los Beatles”, es otra palabra de uso común que se puede utilizar entre los fanáticos de la de la banda británica y que no estaba en el diccionario antes.

Además, la Real Academia Española aprueba arboricidio como “tala injustificada de árboles” y trolear “en foros de internet y redes sociales, publicar mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de boicotear algo o a alguien, o entorpecer la conversación”.

Finde es otro vocablo favorito de las personas, que se traduce como “fin de semana” en el ámbito coloquial y usado por los jóvenes para referirse al viernes, sábado y domingo en una abreviación más corta.

También te puede interesar: ¿Cómo registrarse para aplicación de tercera dosis de vacuna contra Covid-19?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS