Los beneficios que no conocías sobre el aloe vera

En los últimos años, el aloe vera ha ganado mucha popularidad en los tratamientos de belleza, aunque existen algunos beneficios que pocos conocen.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Venga La Alegría

Hay productos que realmente son un gran alivio y un buen aporte al bienestar de una persona. La clave pasa por conocer cuáles son, para incorporarlos a la vida diaria y claro, saber como usarlos. Desde ese punto, te comentaremos sobre los beneficios que no conocías sobre el aloe vera.

Te puede interesar: Este es el beneficio de tomar agua con vinagre

¿Cuáles son los beneficios que no conocías sobre el aloe vera?

Una investigación realizada por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), resalta que son muchos los efectos benéficos derivados de esta premisa y además, ayuda mucho a combatir enfermedades tales como el cáncer, diabetes, obesidad, problemas gástricos y también lesiones en la piel que se asocien a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y reguladoras de la respuesta inmunológica.

Destaquemos a su vez, que es un regenerador de la piel, también antiséptico y antibacteriano, desarrolla un efecto hidratante y es depurativo. Resaltemos que, también empleado como un tipo de gel transparente de forma tópica en cremas, como en ungüentos para tratar quemaduras, la psoriasis o erradicar el acné que pueda estar poblando a tu rostro.

Para esto debes quitar las capas protectoras de la sábila, para extraer la pulpa y usar ese gel. Agreguemos que es necesario ponerla a remojar al menos 30 minutos en agua para usarlo tópicamente y con ello retirar una aloína, una sustancia que puede causar alergias o sarpullidos en la piel.

También te puede interesar: Jugo de aloe vera: conoce los beneficios y cómo prepararlo

Si pretendes implementarla para hacer bebidas refrescantes como agua, solo es necesario licuar la pulpa fresca (de 30 a 50 gramos) por 1 litro de agua y disfrutar de un trago natural muy bueno durante la temporada de calor. Sin duda, es un elemento con mucha versatilidad que realmente ayuda para la vida diaria. Solo se trata de tener un poco de paciencia y darle usos apropiados para resolver las circunstancias que se presenten.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×