Desde marzo de 2020, la pandemia de Covid-19 llevó a los mexicanos a una etapa de confinamiento que se mantiene hasta este día.
No obstante, en los últimos meses, el cambio del semáforo epidemiológico ha permitido reabrir negocios, restaurantes y próximamente celebraciones en salones de fiestas.
Te puede interesar: Sara, hija de Karla Luna, es idéntica a su mamá. (FOTOS)
Sin mucho baile, pero con prueba covid negativa, se espera que sean las bodas, XV años y otros eventos, en los salones de fiestas de la Ciudad de México, se retomen en este 2021; sin embargo, la reactivación de esta industria aún se ve lejana.
Estos son los looks que quiero ver en las bodas de ahora, bueno, no se ahora porque pandemia, en el 2022 pic.twitter.com/edysNcwWfh
— LyDiego (@LyDiego) April 28, 2021
Y es que las pérdidas por no poder operar se estiman en 400 millones de pesos por fin de semana en la capital, mientras que a nivel nacional podrían ser 12 mil millones de pesos, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Salones de Fiestas (Amexsaf).
Rigoberto García, presidente de la asociación, señaló que se espera una reunión para este viernes 30 de abril con las autoridades en donde se abordará el tema de la operación en los salones de fiestas, la cual se podría lograr con medidas de restricción y protocolos de seguridad sanitaria.
“En Ciudad de México nos comentaron que incluyéramos en nuestro protocolo la necesidad de implementar pruebas rápidas para asistentes, esto se está analizando”, explicó.
También te puede interesar: Así fue la despedida al cantante de corridos Alex Quintero. (VIDEO)