Un brazo robot rompió el dedo de un niño durante un juego de ajedrez.

Un niño prodigio del ajedrez en Rusia resultó con un dedo fracturado después de enfrentarse a un brazo robótico en un importante torneo de su país.

TV Azteca
La Resolana Con El Capi
nota juegos de manos son de villanos resolana nius

¡Juegos de manos son de villanos! Eso lo descubrió un pequeño ruso de la peor manera. ¿Qué fue lo que sucedió? Se realizó un importante torneo de ajedrez en Moscú, y a los organizadores les pareció una excelente idea tener un encuentro entre un joven prodigio del juego y un brazo robot como contrincante.

El torneo se sorprendió al poder presenciar una muestra tan gran de talento por parte del pequeño ajedrecista. El juego iba muy bien, movimiento tras movimiento. El brazo robot se lucía con su exactitud y el niño se lucía con su habilidad mental para poder mantenerse en el juego.

Pero todo tomó un giro muy doloroso cuando el pequeño jugador de ajedrez hizo un movimiento no previsto por el brazo robot, lo que hizo que este le aplastara los dedos con toda su fuerza, ocasionándole una fractura en el dedo y que tres adultos fueran a su rescate para liberarlo de la fuerza y presión del brazo robot.

El incidente fue captado en video y desde que se lanzó a las redes sociales, se convirtió en un fenómeno viral. Muchos quedaron sorprendidos y comenzaron a preguntarse si el brazo robot obedeció o desobedeció las leyes de la robótica. Lo más sorprendente fue que al otro día, el niño jugador de ajedrez volvió a aparecer en el torneo listo para un nuevo enfrentamiento, y con una férula que le inmovilizó el dedo fracturado.

Ahora, ¿qué son y cuáles son las leyes de la robótica?

Siempre se ha pensado que los robots que vemos en el cine o en la televisión obedecen a los humanos por el hecho de que fueron construidos por ellos. Pero la razón de esto es diferente. En 1942, dentro de un relato de ciencia ficción, se listaron 3 leyes básicas para todos los robots:

- Un robot no puede dañar a un ser humano ni, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

- Un robot debe cumplir las órdenes de los seres humanos, excepto si dichas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.

- Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que ello no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Esto lo hemos podido ver en muchas películas, donde los robots pueden tomar consciencia y comienzan a cuestionarse su origen y las razones por las que no se rebelan en contra de los humanos, teniendo varis conflictos, dilemas y paradojas en los que intentan convertirse en un ser pensante y, nuevamente, consciente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×