Britney Spears.jpg
24 junio, 2021
Venga La Alegría

Estos son los puntos para entender el caso de tutela de Britney Spears.

La cantante se ha pronunciado por primera vez luego de presentar una demanda judicial para poder recuperar su libertad.

Britney Spears lucha por su libertad. Aunque parece mentira, la cantante aún se encuentra bajo la tutela de su padre, a quien demandó.

A continuación, te contamos algunas de las claves para entender qué es lo que sucede en este caso.

La cantante quiere liberarse de la tutela de su padre Jamie Spears, a quien ha acusado de tráfico sexual y de quitarle todas sus posesiones, incluidas tarjetas de crédito y todo tipo de bienes.

El padre de Britney tiene la tutela sobre ella desde 2007 cuando la cantante tuvo una severa crisis y perdió la custodia de sus hijos. En ese momento, fue hospitalizada en una clínica psiquiátrica y, desde ese momento, fue su padre quien se convirtió en su tutor legal.

Te puede interesar: Ella es Cristy, la bella mamá de Christian Nodal y suegra de Belinda.

Entre otras cosas, Jamie Spears tiene a su cargo la custodia del patrimonio de su hija que está valuado en unos 60 millones de dólares, sobre los que ella no puede disponer.

Por primera vez en años, luego de que su abogado presentara una solicitud para terminar con la tutela, fue la propia princesa del pop la que habló del tema. Sostuvo en declaraciones públicas que la tutela le parecía completamente abusiva, que no puede viajar sin tener que encontrarse cada semana con una persona en una oficina.

El control sobre Britney es tal que ni siquiera puede casarse o tener hijos sin el consentimiento de sus tutores. Esto es así ya que la cantante tiene un dispositivo intrauterino y no puede extraerlo sin que sus tutores autoricen su visita al médico.

En redes sociales la artista ha recibido cientos de mensajes de apoyo con el hashtag #FreeBritney que ella ha agradecido. La cantante ha dicho que no volverá a los escenarios hasta que no pueda tener su independencia y libertad nuevamente.

También te puede interesar: Ginny Hoffman responde a quienes dudan de ella y su hija Alexa Parra.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS