Calentamiento global: Alerta sobre un inexplicable fenómeno que pone en peligro al mundo.

La comunidad científica ha revelado una de las grandes consecuencias que puede ocasionar el calentamiento global en nuestro planeta en los próximos años.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Calentamiento solar: Alerta sobre un inexplicable fenómeno que pone en peligro al mundo.

Es una realidad inobjetable, por más que hay personas que lo nieguen, vivimos tiempos en donde hay hechos que no eran comunes en los fenómenos naturales, pero la irresponsabilidad de la especie humana ha llevado a que esto acontezca. Y ahora, la mala noticia viene, porque hay una alerta a partir de un inexplicable fenómeno a causa del calentamiento global que pone en peligro al mundo.

Te puede interesar: El reloj del Apocalipsis de Isaac Newton: ¿El fin del mundo en 2060?

La comunidad científica viene advirtiendo desde hace mucho tiempo sobre lo que serían consecuencias de no retorno para la humanidad. Es un hecho que ya estamos viviendo manifestaciones naturales que son mucho más intensas que en otros tiempos, un ejemplo es, como lo han advertido los científicos, el aumento de las turbulencias en los aviones debido al cambio climático.

Tan siquiera, los huracanes hay unos que han sido muy destructivos, las intensas precipitaciones y tornados que se manifiestan en Estados Unidos, solo por mencionar algunos efectos del calentamiento global.

¿Cuál es la alerta sobre el fenómeno inexplicable que pone en peligro al mundo?

La superficie del mar alcanzó un récord de temperatura, pero lo que más llamó la atención, es que nunca se había calentado tanto, ni tan rápido y podría alcanzar un nivel inquietante a finales del 2024.

Una manifestación de esto será a partir de ‘El Niño’, un fenómeno que se caracteriza por calentar el océano y, todo indica que va a comenzar a producirse con mucha más intensidad.

También te puede interesar: Granizadas y fríos se esperan en estos estados de México.

Una de las consecuencias más graves que se han detectado, es la posible desaparición de la vida marina, la elevación consecuente del nivel del mar y en tener fenómenos meteorológicos más extremos.

Por otro lado, los océanos no van a poder absorber los gases de efecto invernadero que calientan a la Tierra. Además, tenemos que agregar que en los últimos 15 años el calor ha aumentado en un 50% y buena parte de ello se ha expresado en los océanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×