CFE: ¿Qué cargo te llegará en tu recibo de luz a partir de marzo 2024?

Aunque el descuento por temporada de la CFE será de gran ayuda, es importante estar preparados para el cargo que llegará en los recibos de luz en el futuro.

Por: Erika Nejapa | Marktube
CFE: ¿Qué cargo te llegará en tu recibo de luz a partir de marzo 2024?

La electricidad es uno de los servicios fundamentales en el hogar, ya que dependemos de esta energía para llevar a cabo una variedad de actividades, desde el trabajo hasta el óseo. Por ejemplo, muchas personas continúan trabajando desde casa y otros reciben clases en línea. Además, tener luz nos permite cargar nuestros teléfonos móviles y ver televisión. Por lo tanto, es crucial pagar a tiempo el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual llega cada dos meses.

Anteriormente, algunas personas se permitían el lujo de dejar pasar los recibos y luego pagar la deuda atrasada cuando tenían dinero. Sin embargo, esto ya no es posible gracias a los nuevos medidores. En el mismo recibo, ya sea en formato digital o impreso, se indica la fecha límite de pago y la fecha de corte, que es el día siguiente al último día para pagar. Si no se cumple con la fecha establecida, se corta inmediatamente el servicio de luz.

Te contamos todo lo que necesitas saber de los trastornos alimentarios

[VIDEO] Alejandra Carvajal te presenta todos los datos sobre los trastornos alimentarios, te cuenta y desmiente los mitos que hay en torno a este problema.

Lo anterior no solo implica quedarse a oscuras, sino que también se debe pagar una tarifa de reconexión y la deuda pendiente. Una vez realizado el pago, la luz se restablece en un plazo de 2 a 24 horas, si tienes suerte. Sin embargo, esto puede ser un problema para aquellas personas que no pueden permitirse ese lujo. Por lo tanto, es importante revisar detenidamente el recibo de luz de la CFE para evitar quedarse sin electricidad y tener que pagar de más por la reconexión.

Ahora bien, recordemos que durante el verano la CFE implementó descuentos en los recibos de algunos estados donde se registraron altas temperaturas, lo cual fue de gran apoyo para los usuarios, pero desafortunadamente esta ayuda finalizó en octubre. En consecuencia, durante noviembre los recibos de estas personas han tenido un aumento pues el descuento ya no está vigente.

Sin embargo, se ha anunciado la existencia de un nuevo descuento: el descuento de invierno. Este descuento se debe a las bajas temperaturas que se están experimentando en el país. Aunque solo el estado de Sonora ha sido beneficiado con este descuento y está dirigido a aquellos que necesitan utilizar electricidad para calentar sus hogares.

Según el gobierno de Sonora, se ha logrado un convenio para que los recibos de luz de la CFE en este estado obtengan un descuento del 25% durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, que es cuando hace frío y las temperaturas bajan.

También te puede interesar: ¿Qué pasa si quitas tu medidor de luz de la CFE?

¿Cuál será el cargo que llegará a partir de marzo?

Es importante destacar que este descuento de invierno será aplicado hasta marzo de 2024. Después de esta fecha, los recibos de luz de la CFE para las personas de Sonora volverán a tener la tarifa normal, sin descuento. Esto significa que a partir de marzo, los recibos serán más caros, ya que el descuento por temporada de invierno habrá terminado.

Mientras tanto, los municipios beneficiados con este descuento son: Bocoachi, Cananea, Nogales, Santa Cruz, Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Cumpas, Fronteras, Huachinera, Nacozari de García, Villa Hidalgo, Arizpe, Cucurpe, Huasabas, Ímuris, Magdalena, Moctezuma y Nacori Chico.

En conclusión, es esencial pagar a tiempo el recibo de luz de la CFE para evitar cortes de servicio y pagos adicionales. Aunque los descuentos por temporada de invierno serán de gran ayuda, es importante estar preparados para el aumento en los recibos a partir de marzo de 2024.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×