Examen COMIPEMS: ¿Cuándo se publican los resultados?

Este sábado 15 de junio, comenzó a aplicarse el examen de COMIPEMS para nivel medio superior. Aquí te decimos cuándo salen los resultados.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Venga La Alegría
comipems-cuando-publican-resultados-examen.jpg
Crédito: X | @COMIPEMSOFICIAL

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), inició este sábado 15 de junio la aplicación del examen de admisión 2024 para el nivel medio superior, por eso muchos de los aspirantes se preguntan cuándo saldrán los resultados.

El examen de COMIPEMS evalúa los conocimientos adquiridos en diversas áreas y determina a qué escuela podrá acceder el aspirante, basándose en su puntaje, la demanda y cupos de las opciones que seleccionó.

Te puede interesar: Los 5 estados que sufrirán lluvias los siguientes tres días por la llegada de La Niña: Sigue la ruta en vivo

¡Abandonó el foro! José huyó al conocer a Ricardo, amante de su esposa

[VIDEO] Ricardo lleva tres meses saliendo con Citlali, la esposa de José, quien abandonó el foro al conocer a Ricardo. Ricardo quiere hacer una nueva vida con Citlali.

¿Cuándo es el examen de COMIPEMS?

Como mencionamos anteriormente, la aplicación del examen inició este sábado 15 de junio y continuará aplicándose los días domingo 16, sábado 22 y domingo 23 de junio. Por lo que, cada aspirante deberá acudir puntualmente al plantel que le fue asignado para realizar su prueba.

¿Cómo es el examen de COMIPEMS?

El examen de COMIPEMS consta de 128 reactivos de opción múltiple, distribuidos en diferentes áreas como: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Habilidad Verbal y Habilidad Matemática. Los aspirantes tendrán un tiempo máximo de tres horas para terminar su evaluación.

También te puede interesar: Crisis hídrica: ¿Cuánto tiempo podemos pasar sin tomar agua?

Cabe mencionar que los aspirantes tendrán que presentarse en la sede de aplicación con su comprobante-credencial, y ahí se les hará entrega de un cuadernillo de preguntas y una hoja de respuestas.

¿Cuándo salen los resultados?

Los resultados del examen de COMIPEMS, serán publicados el 9 de agosto a través del sitio oficial y en algunos medios de comunicación. Con base en el puntaje obtenido y las opciones seleccionadas, los aspirantes serán asignados en las diferentes instituciones educativas de nivel medio superior del país.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuestan los trámites para casarse en CDMX?

Cabe mencionar que, entre las opciones destacan instituciones educativas como las preparatorias y CCH de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los bachilleratos tecnológicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio de Bachilleres, La Universidad Nacional Autónoma del Estado de México (UAEM), entre otras.

¿Cómo saber en qué escuela quedaste?

Para saber en qué plantel de educación media superior quedaron asignados, los aspirantes deberán ingresar al portal de COMIPEMS y dirigirse al portal “Gaceta Electrónica de Resultados”, donde deberán meter su número de folio, así como su CURP.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×