Hoy en día sería difícil imaginar nuestra rutina en casa sin la existencia de los electrodomésticos y más aquellos que nos facilitan la experiencia de cocinar y conservar los alimentos que se oxidan y echan a perder con mucha rapidez. No obstante, la falta de higiene y descuido puede producir aromas desagradables en su interior. ¿Cómo eliminar el mal olor del refrigerador y el horno de microondas? Te lo explicamos en los siguientes párrafos.
Más allá de los malos olores (a veces muy intensos), no higienizar adecuadamente el refrigerador y el horno de microondas puede transformarse en un caldo de cultivo para hongos y poner en riesgo nuestra salud, así como, los nuevos alimentos que necesitemos introducir ahí, ya sea para conservar o calentar.
Te puede interesar: El mejor truco para limpiar la estufa en tiempo récord y dejarla como nueva
Trucos para eliminar el mal olor del refrigerador
Naturalmente, para el buen funcionamiento del refrigerador y el horno de microondas, se necesitan algunos cuidados especiales. En este sentido, para que tu refrigerador no desprenda malos olores, te sugerimos llevar a cabo los siguientes trucos efectivos y rápidos con distintos ingredientes caseros:
- Bicarbonato de sodio: Coloca bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño dentro del refrigerador para que absorba los posibles malos olores.
- Café molido: Otra opción es colocar un vaso de café molido que sirva como aromatizante natural dentro del refirgerador.
- Limón y clavos de olor: La mitad de un limón con clavos de olor incrustados es una muy buena solución casera para contrarrestar los malos olores del refrigerador.
- Vinagre: Por otro lado, pasar un trapo húmedo con vinagre no sólo desinfecta el interior del refrigerador, sino que elimina los aromas desagradables.
- Vainilla: De igual forma, un trapo con esencia de vainilla puede ser una gran solución para eliminar los malos olores de este electrodoméstico.
- Carbón vegetal: Este elemento sirve para eliminar los malos olores del refrigerador debido a su capacidad de absorber la humedad.
Trucos para eliminar el mal olor del horno de microondas
Para retirar los malos olores del horno de microondas, puedes llevar a cabo los siguientes trucos con la mano de ingredientes caseros que tienen un olor más agradable:
- Café instantáneo: Mezcla el café con agua en un recipiente. Después, calienta durante 3 minutos.
- Extracto de vainilla y agua: Mezcla los dos ingredientes en un recipiente. Mete en el horno de microondas y calienta durante 2 minutos.
- Clavo de olor: La idea de este truco es distribuir 30 gramos de clavo de olor en el horno de microondas, cerrarlo y esperar que el aroma de los ingredientes se impregne en el interior por unos minutos.
- Vinagre y limón: Por último, para eliminar los malos olores del horno de microondas también puedes hacer una mezcla de vinagre, pedazos de un limón y agua dentro de un recipiente. Luego, calentarlo por 3 minutos y dejarlo reposar para que el vapor contrarreste los olores desagradables. Una vez transcurrido el tiempo, limpia lo que quede de suciedad con un trapo húmedo.
Finalmente, en este apunte sobre los malos olores que llegan a formarse en el interior del refrigerador y el horno de microondas, cabe resaltar que ambos casos se necesita de una limpieza meticulosa durante cada 3 meses y una limpieza más frecuente cada 15 días para prevenir la formación de hongos y bacterias. Y es que, los trucos para eliminar los malos olores del refrigerador y el horno de microondas no son la solución definitiva para el problema.
Te puede interesar: Cosas que NO debes meter al microondas