¿Cómo eliminar las manchas de pintura de una mesa de madera? Sigue los pasos

Trabajar manualidades o hacer cambios en casa provoca manchas de pintura en una mesa de madera, una superficie delicada y difícil de limpiar. Por suerte, existen trucos para resolverlo.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Cómo eliminar las manchas de pintura de una mesa de madera? Sigue los pasos
Foto de betinasuarez en Pixabay.

Si durante una remodelación, proyecto o manualidad caen gotas de pintura en tus muebles, es posible que queden manchas indeseadas en superficies delicadas como una mesa de madera. Aunque pueda parecer complicado, eliminar las manchas de pintura de una mesa de madera es totalmente posible con los métodos correctos.

Hay que señalar que cada tipo de pintura, ya sea a base de agua o de aceite, requiere técnicas específicas para evitar dañar el acabado natural de la madera y asegurar una limpieza efectiva. Aquí te explicamos cómo puedes deshacerte de esas manchas de manera fácil y rápida.

Te puede interesar: Truco para quitar las manchas del colchón sin complicaciones

Trucos para eliminar las manchas de pintura de una mesa de madera

Para eliminar las manchas de pintura de una mesa de madera si la pintura es a base de agua, solo necesitas agua oxigenada y un trapo o algodón. El proceso consiste en lo siguiente:

  • Aplica un poco de agua oxigenada sobre la mancha y déjala actuar durante tres minutos. Este tiempo permitirá que el producto empiece a descomponer los residuos de pintura en la madera.
  • Con un cepillo de dientes, frota suavemente la mancha. Poco a poco notarás cómo la pintura comienza a desaparecer.
  • Usa alcohol en un paño para eliminar los restos de pintura que puedan quedar.
  • Finalmente, enjuaga con un paño húmedo y seca bien la superficie para evitar daños por humedad.

¿Y si las manchas en la mesa son de pintura de aceite?

En este caso, los pasos para eliminar las manchas de pintura de una mesa de madera son diferentes. Por ejemplo, utiliza acetona diluida en agua para que sea menos agresiva. Recurre a un hisopo o un paño, dependiendo del tamaño de la mancha, y aplica la solución sobre la pintura.

Más tarde, deja actuar dos minutos para que la acetona descomponga los residuos sin afectar la madera. Pasado este tiempo, retira el producto con un paño húmedo para eliminar completamente los restos de acetona, y asegúrate de secar bien la superficie.

Te puede interesar: 3 métodos para eliminar las manchas de aceite en las paredes por completo

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×