¿Cómo enviar mensajes programados en WhatsApp?

Especificaciones y recomendaciones alrededor de esta herramienta para que puedas disfrutar de un muy buen recurso para comunicarte

TV Azteca
Venga La Alegría
WhatsApp actualiza sus normas: todo lo que necesitas saber
Foto de Canva en Canva

Las redes sociales permanentemente presentan novedades que vale la pena conocer. Normalmente son herramientas como para que su uso sea más dinámico como también llevadero. Ahora bien, de nada sirve saber que esto sucede sin entender como funciona así que toma nota sobre como puedes enviar mensajes programados en WhatsApp.

Empecemos mencionando algo celebrable y es que esta aplicación se actualice y brinde contenidos como también alternativas que podemos llamar novedosas para su público. Esto es algo muy bueno si consideramos que desde hace unos años fueron modernizándose y actuando para estar a la altura de la demanda y evitar la fuga de gente a otros espacios, algo que sucedía no hace mucho tiempo atrás. Ahora bueno, para el caso hay que saber como antes dijimos así que toma nota.

Aquí te desmentimos todos los mitos sobre el uso de la tecnología

[VIDEO] Alejandra Carvajal junto con un experto, te desmiente a detalle todos esos mitos acerca del uso de la tecnología. ¡Checa a detalle porque seguro te interesa!

¿Cómo puedes enviar mensajes programados en WhatsApp?

Para empezar debes usar la app Atajos y ahí dar clic en Automatización y seleccionar Crear Automatización Nueva. Posteriormente elegir en Cuándo y Hora del Día para terminar ajustando a la hora deseada y dar clic en Siguiente y una vez que cumpliste con eso en + Agregar Acción.

Cumplidas esas instancias es momento de buscar en WhatsApp sobre la pestaña Apps y elegir a quién o quienes quieres enviarle un mensaje. Claro que debes escribirlo, seleccionar el destinatario y dar clic en Listo una vez que realizaste todo lo recién dicho. Y eso es todo, habiendo hecho habrá otra parte que recibirá la emisión en cuestión a la hora que tu hayas elegido. Considera siempre el eliminar esa automatización una vez que mandaste el mensaje para evitar que se repita todos los días.

Para cerrar, en caso que tengas Android la cosa es un poco diferente en comparación con los otros sistemas. Primero debes empezar instalando Wasavi desde Google Play Store y otorgar los permisos necesarios. Luego abre esa herramienta y haz clic en + para seleccionar Programar Mensaje, elegir destinatario y optar por WhatsApp como la aplicación. Considera el desactivar Pedirme Confirmación antes de terminar enviando un texto o voz para omitir la confirmación manual. Y para cerrar, asegúrate de que tu teléfono esté desbloqueado a la hora programada para que el mensaje pueda terminar de ser mandado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×