¿Cómo lavar tus suéteres en casa y evitar la tintorería?

Existen dos maneras para lavar tus suéteres en casa y evitar la tintorería, solo presta mucha atención en el proceso. ¡Escoge la que más te guste!

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Cómo lavar tus suéteres en casa y evitar la tintorería?

El invierno 2023 está cada vez más presente junto con sus lluvias y bajas temperaturas. De este modo, la ropa de manga larga se convierte en la elección más conveniente del clóset. Sin embargo, muchas veces sus telas son frágiles y si no prestamos atención al proceso de lavado, podemos terminar por dañar las prendas. Ante esto, te compartimos qué tomar en cuenta para lavar tus suéteres en casa y evitar la tintorería.

Normalmente, las prendas como los suéteres que son fabricados con materiales textiles como el algodón, el acrílico, el ramio, el bambú y la lana cachemira son los ideales para lavar en la comodidad de tu hogar. En este sentido, puedes implementar algunos trucos muy simples para lavar tus suéteres en casa y evitar la tintorería.

¡Se llevaron punto doble y dejaron en blanco al equipo contrario en El Mandado!

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría es tiempo de la diversión al lado de los conductores y sus emocionantes dinámicas!

Te puede interesar: Los peores errores al tender tu ropa limpia durante la época de frío

Los trucos para lavar tus suéteres en casa y evitar la tintorería

Si acostumbras a meter tu ropa en la lavadora, cuando se trata de lavar tu suéteres en casa y evitar la tintorería debes poner más atención y ser cuidadoso. Ya que, este truco requiere que las prendas indiquen en su etiqueta que son aptas para este electrodoméstico pero de no ser así, lo mejor es abstenerse.

Ahora bien, si la información en la etiqueta de tus suéteres es afirmativa, procede a programar la lavadora para que trabaje con agua fría. Posteriormente, busca el jabón y suavizante de telas que utilizarás. Un detalle fundamental al lavar tus suéteres en casa y evitar la tintorería es el empleo de una bolsa de lavandería para meterlos y les sirva como protector.

A pesar de la posibilidad de proteger tus prendas dentro de la lavadora, la opción más recomendada es la de lavar a mano. Para ello, solo necesitas un jabón de ropa delicada y agua fría en un recipiente o cubeta. Claro que si tienes un lavadero en casa, igual puedes utilizarlo. Una vez que termines, ya solo es cuestión de exprimir las prendas con delicadeza y ponerlas a secar.

¿Cuál es la mejor forma de secar tus suéteres?

En este sentido, es importante no pasarlas en la secadora y tampoco colgarlas con pinzas en el tendedero, ya que la tela puede dañarse. Por lo tanto, lo correcto es colocar tus suéteres en una toalla extendida sobre una mesa o superficie plana y esperar a que se seque en un sitio con mucha ventilación.

Te puede interesar: ¿Cuál es la temperatura ideal para lavar la ropa y ahorrar luz?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×