¿Cómo tener las manos suaves? ¡Descúbrelo aquí!

Entre las causas de la resequedad en la piel se encuentra el frío. Por esta razón, te presentamos unos trucos para volver a tener las manos suaves.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Cómo tener las manos suaves? ¡Descúbrelo aquí!

Las condiciones climáticas que trae la temporada del frío pueden alterar el aspecto saludable de tu piel. Si bien, mucho se habla de rutinas del cuidado de la piel del rostro, lo cierto es que mantener hidratada la piel de otras áreas de tu cuerpo como las manos también es importante. Por lo que, si buscas algún truco para tener las manos suaves en este invierno, ¡llegaste al lugar indicado!

Además de las bajas temperaturas y la falta de humedad en el aire que llegan con el invierno en algunas regiones del país, tus manos se pueden tornar ásperas y resecas debido al lavado excesivo con jabones fuertes, la falta de hidratación, la fricción y rozamiento por no usar guantes, y la exposición a sustancias químicas como detergentes que deterioran la barrera cutánea. Afortunadamente, existen varios trucos para tener las manos suaves otra vez.

¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos contó más acerca del tema de la piel, en “lo que se dice y lo que es”. Donde podemos comprobar datos que pueden ser verdad o mentira.

Te puede interesar: ¿Cómo hidratar tus labios si los tienes partidos? Este es el remedio

¿Qué trucos hacer para tener las manos suaves?

  • Lavar tus manos con delicadeza: Para tener las manos suaves otra vez, el lavado de las mismas tiene que ser con un jabón delicado y agua tibia en lugar de agua caliente.
  • Exfoliar tu piel: La eliminación de las células muertas es indispensable para promover la regeneración celular y tener las manos suaves. No obstante, se recomienda no exfoliarte más de una o dos veces por semana y que el producto que utilices sea suave.
  • Utilizar cremas hidratantes: Desde luego, adquirir y hacer parte de tu rutina una crema hidratante de calidad es una buena estrategia para volver a tener las manos suaves durante el invierno. En este sentido, se recomienda aplicarla luego de cada lavada de manos y antes de acostarte.
  • Protege tus manos con guantes en invierno: En esta época de frío y vientos, un truco para tener las manos suaves y protegerlas es la utilización de guantes. Sin embargo, es importante que estén fabricados con materiales suaves y que no irriten tu piel.
  • Manicuras regulares: Finalmente, puedes tener las manos suaves con unas cutículas bien cuidadas y uñas bonitas. Esto significa que tendrás que acostumbrarte a las manicuras de manera regular.

Te puede interesar: ¿Cómo quitar la resequedad de las manos? El truco para lucirlas mejor

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×