COVID-19: Detectan nueva cepa Ómicron XE en Reino Unido.

Se detectaron más de 700 casos de la nueva subvariante de la COVID-19 (Ómicron XE) en Reino Unido, lo que alertado rápidamente al mundo.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Covid-19

Cuando el mundo parecía haber entrado en aparente calma respecto a la pandemia, llega la COVID-19 y nos sorprende con una nueva subvariante luego de que autoridades sanitarias británicas detectaran más de 700 casos de Ómicron XE, la cual se desconoce si es más contagiosa o si provoca síntomas más graves que otras variantes.

Especialista explica si vacunas son efectivas contra variantes covid.

[VIDEO] No te pierdas esta valiosa información para despeja cualquier duda al respecto.

De acuerdo con las últimas estadísticas compartidas por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, en inglés), se detectaron 763 casos de Ómicron XE en el Reino Unido hasta el 22 de marzo, mientras el país registra un alza de contagios de COVID-19.

El pasado fin de semana, el país contaba con 4.9 millones de casos de COVID, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), y las autoridades relacionan el incremento de contagios con el fin de las restricciones para contener la pandemia.

Te puede interesar: COVID-19: Estos son los daños cerebrales que provoca el virus.

La mayoría de los casos de Ómicron XE se detectaron en el sur y sureste de Inglaterra, así como en Londres. Por lo pronto, las autoridades señalaron que los científicos se encuentran trabajando para tratar de entender esta nueva subvariante, recordando que se han detectados diversas pero solo algunas lograron convertirse en las dominantes, como Delta y Ómicron.

Hasta el momento, no existe evidencia alguna en el Reino Unido que confirme que las infecciones por Ómicron XE generen síntomas más graves que las variantes y subvariantes anteriores de la COVID-19 o si las vacunas responden de manera eficaz a la hora de proteger el organismo.

Por su parte, UKHSA Susa Hopkins señaló a través de un comunicado que, al igual que otros tipos, la mayoría de las variantes morirá relativamente rápido.

También te puede interesar: COVID-19: Estos son los daños cerebrales que provoca el virus.

“Esta recombinante es particular, XE, ha mostrado una tasa de crecimiento variable y aún no podemos confirmar si tiene una verdadera ventaja de crecimiento. Hasta ahora no hay pruebas suficientes para sacar conclusiones sobre la transmisibilidad, la gravedad o la eficacia de la vacuna”, añadió.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que es un híbrido de dos variantes de Ómicron, BA.1 y BA.2, que se detectó por primera vez en Reino Unido y se denominó XE, podría ser la variante más transmisible hasta el momento. Se estima que se propaga un 10 por ciento más fácilmente que BA.2, que a su vez era más transmisible que la variante Ómicron original, famosa por su facilidad de penetración.

Ejercicios básicos de terapia pulmonar después de sufrir covid-19.

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría nos preocupamos por tu bienestar!

Mientras tanto en China, que vive su mayor brote desde Wuhan, las autoridades sanitarias descubrieron dos nuevas subvariantes de Ómicron que no coinciden con ninguna secuencia existente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×