A pesar de que voces especializadas como el Instituto Nacional de Medicina (NIH) estadounidense señalan que conocer la mejor cantidad de horas para dormir merece la misma atención que llevar una buena alimentación y ejercicio diario, las jornadas laborales de muchos no se los permite y tratan de reponer las horas de sueño durante sus descansos. Sin embargo, esto podría derivar en un trastorno de insomnio y más problemas de salud.
Todo ser humano está propenso a sufrir insomnio pero aquellos que necesitan dormir durante el día por cuestiones de trabajo o personales lo están al doble. En este sentido, la Biblioteca Nacional de Medicina estadounidense nos advierte que la “alteración del sueño en el trabajo por turnos de noche” podría desencadenar un desajuste de patrones de sueño y estrés.
El signo zodiacal cambia de Virgo a Libra, ¿cómo afecta en la energía?
De ahí, la importancia de saber cuál es la mejor cantidad de horas para dormir y no acostumbrarse a una rutina de descanso que podría perjudicarte más tarde de alguna forma. Y es que, de acuerdo con datos del NIH, las personas que tienen entre 18 y 65 años no establecen horarios para descansar pero lo ideal sería entre 7 y 9 horas en las noches.
Te puede interesar: ¿Qué tan malo es dormir en exceso? Estas son las consecuencias
¿Por qué es importante dormir bien en las noches?
Más allá del trastorno de insomnio, no conocer cuál es la mejor cantidad de horas para dormir es capaz de generar otras problemáticas de salud como la somnolencia diurna, la fatiga, estado de ánimo deprimido y dificultades para sobrellevar el día a día por estar cansado. Así mismo, un estudio organizado por la NIH, revela que enfermedades como la obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión y la depresión guardan una relación con no dormir adecuadamente por las noches.
De cualquier forma, el sueño tardío y los patrones del sueño profundo o sueño REM prolongado pueden regularizarse si te acuestas luego de la cena y evitas la exposición a luz artificial. En otras palabras, es importante descansar y conocer la mejor cantidad de horas para dormir porque “bajo el sueño REM, el cerebro y el organismo humano se energiza” y “participa en el proceso de almacenamiento de recuerdos, el aprendizaje y ocupa un 25% del ciclo total en los primeros 70 a 90 minutos después de comenzar el descanso”, explica la NIH.
Te puede interesar: El truco viral con una pelota de tenis para dejar de roncar y dormir mejor por las noches