El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX diariamente moviliza a millones de personas a sus casas, centros de trabajo, escuelas y demás destinos; sin embargo, no están exentos de sufrir percances, tal como el que se suscitó recientemente en el que un usuario agredió a otras cuatro personas con un arma blanca.
La tarde del martes 19 de noviembre, cuatro personas fueron atacadas con un arma blanca en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro de la CDMX; pero, ¿esto lo cubre el seguro del Sistema de Transporte Colectivo?
Te puede interesar: Metro CDMX: Estas serán las nuevas estaciones de la Línea 12.
Alonso es un pequeño fanático del metro de la CDMX.
¿Cómo funciona el seguro del Metro de la CDMX?
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX tiene un seguro integral de daños, el cual cubre a los usuarios desde que ingresan a las instalaciones; pero, ¿también cubre incidentes como el ocurrido el martes 19?
¿Qué cubre el seguro del Metro de la CDMX?
La póliza de seguro cubre a los usuarios desde que ingresan al Metro; sin embargo, únicamente es válido cuando proviene de las operaciones propias del Metro o de fallas en sus instalaciones, como lo estipula la legislación vigente en materia de responsabilidad civil.
El seguro cubre daños a terceros, ya sean personas o inmuebles afectados por la operación del Metro de la CDMX. El seguro, proporcionado por GMX Seguros, incluye primeros auxilios, traslado a hospitales, hospitalización, cirugías, rehabilitación y medicamentos.
También te puede interesar: ¿Cuál es la multa por quedarse dormido en el Metro?
En el caso de incidentes graves, como el sucedido en la Línea 12, se otorgaron montos por hasta 325 mil pesos en caso de muerte, 307 mil para gastos médicos y 16 mil pesos para gastos funerarios.
¿Cuáles son las excepciones?
Es importante destacar que la cobertura del seguro del Metro de la CDMX está vinculado estrictamente a cuestiones relacionadas con su operación, por lo que, en causas ajenas a la operación del servicio, como caídas o que alguien se arroje a las vías, el Metro de la CDMX no tiene responsabilidad.