J Balvin
18 octubre 2021
Por: Luis Madrid | Digital Drive

¿Cuál es el video de J Balvin que YouTube eliminó por misoginia?

El cantante colombiano se convirtió en el centro de la polémica por su videoclip que fue fuertemente criticado.

J Balvin, una vez más, está en el ojo de la polémica por el video de su canción Perra, mismo que ahora fue retirado de la plataforma de YouTube por promover la violencia de género y el racismo.

Te puede interesar: Residente no baja de “mentiroso y falso” a J Balvin. ¡El pleito no acaba!

El cantante colombiano lanzó el controversial tema a principios de septiembre pasado; desde entonces ha recibido fuertes críticas debido al contenido de su videoclip que ha sido calificado de machista, misógino, racista y sexista, tanto por la letra como por la manera en que trata en este a las mujeres.

El video causó tal indignación que la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, externó su molestia señalando en un comunicado que la letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres.

El cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas al cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas

Fueron las palabras que mencionó la vicepresidenta describiendo uno de los momentos que más indignación ha causado por el videoclip.

Activistas feministas también externaron su indignación ante el video de J Balvin, como Florence Thomas, quien dijo que ni siquiera pudo terminar de ver el video de la canción.

La otra polémica del cantante

Esta polémica por su canción Perra se suma a la que sucedió recientemente cuando el cantante colombiano se lanzó contra los Latin Grammy asegurando que no los valoran, pero los necesitan.

Les damos rating, pero no nos dan el respeto

También te puede interesar: Pepe Aguilar da su humilde opinión sobre el pleito entre J Balvin y Residente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS