¿Cuáles son las marcas de gelatina con más colágeno?

El consumo de la gelatina es más beneficioso de lo que imaginas para la salud de tu cabello y uñas. Descubre las marcas que cuentan con más colágeno.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Cuáles son las marcas de gelatina con más colágeno?
Foto de capturenow en Canva.

La gelatina es uno de los postres más populares en la cultura de nuestro país. Ya sea que lo consumas de día o de noche, no solo es refrescante, sino una opción deliciosa; sin embargo, lo que no muchos conocen es que es una excelente fuente de colágeno, una proteína que interviene en la salud de la piel, las articulaciones, el cabello y las uñas. Ahora bien, ¿cuáles son las marcas de gelatina con más colágeno de venta en México?

En primer lugar, es posible conocer el nombre de las marcas de gelatina con más colágeno gracias a que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha evaluado diversas marcas para determinar cuáles ofrecen mayor calidad y valor nutricional. Dicho de otra forma, las marcas más llamativas en este tipo de situaciones.

Te puede interesar: ¿Qué tomar para que tu cuerpo produzca más colágeno y luzcas joven?

¿Qué nombre tienen las marcas de gelatina con más colágeno?

Entre las marcas de gelatina con más colágeno reconocidas por la PROFECO se encuentran Congelli, D’Gari, Mix d’Duché, Pronto reducida en azúcar y McCormick. Así, cualquiera de estas opciones las puedes incluir como postre en una dieta equilibrada.

Sin embargo, ninguna presentación estará al nivel de la gelatina neutra o sin sabor, que puede prepararse fácilmente en casa.

De acuerdo con otros medios de información, para elaborarla solo necesitas caldo de huesos casero y gelatina en polvo de buena calidad. Así, la gelatina casera garantiza una alta concentración de colágeno, proporcionando los aminoácidos necesarios para reponer el mismo del cuerpo.

¿Cómo elaborar una gelatina casera y aprovechar su colágeno?

La preparación de gelatina casera implica hidratarla en el caldo de huesos frío, calentar el caldo restante, disolver la gelatina hidratada en el caldo caliente y luego refrigerar la mezcla hasta que se solidifique por completo.

Esta gelatina casera no solo es deliciosa, sino también nutritiva y contribuye al cuidado de la piel, las articulaciones y otros tejidos conectivos. Definitivamente, una opción más natural que las marcas de gelatinas con más colágeno de venta en el supermercado.

Te puede interesar: La fruta que debes comer cruda para mejorar tu hígado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×