Estas son las horas que debes dormir.

Explicación sencilla y precisa de la importancia de respetar las horas de sueño adecuadas para las personas, las cuales cambian de acuerdo a la edad.

Por: Martín Digregorio| Marktube
¿Qué enfermedades y molestias ocasiona dormir con el celular?

Es común que existan momentos donde nos veamos muy abrumados ante presiones y responsabilidades, además omitamos un factor tan esencial e importante como lo es el tener un buen descanso. Ahora bien, aquí te vamos a ayudar para que tomes mejores decisiones respecto a la cantidad de horas que debes dormir y por qué.

Te puede interesar: Estas son las horas que debes dormir, de acuerdo a tu edad.

El no descansar tanto como deberíamos puede llevarnos a padecer enfermedades cardiovasculares, incrementar problemas de depresión, a estar cada vez más cansados (y consecuentemente hacer que seamos más improductivos en nuestras acciones diarias) y por supuesto a lidiar con un estrés que si va creciendo en intensidad puede ser realmente peligroso.

Es justo decir que hay veces, donde incurrimos en horarios de sueño incorrectos o que no tendemos a descansar tanto como sugieren los especialistas. Todos en algún momento tenemos desbalances en esta cuestión.

¿Cuántas horas debes dormir y por qué?

Los especialistas han determinado distintas categorías para este aspecto en función de las edades. Las personas recién nacidas con hasta 3 meses de vida deben descansar entre 14 y 17 horas diarias.

Infantes de 4 a 12 meses de 12 a 16 horas, mismo caso que para niños y niñas de 1 y 2 años; los pequeños entre 3 y 5 años de 10 a 13 horas; niños y niñas de 6 a 12 años entre 9 y 12 horas, mismo caso para adolescentes entre 13 y 18.

También te puede interesar: Así afecta a tu cuerpo si duermes menos de 5 horas diarias.

En lo que respecta a los adultos la situación cambia, personas entre 18 y 60 años deben dormir como mínimo 7 horas; adultos de 61 a 64 entre 7 y 9 horas; y finalmente las personas mayores de 65 años entre 7 y 8 horas de sueño diarias.

Esto debemos acompañarlo con otros hábitos como el comer saludablemente y dentro de horarios normales, hacer ejercicio, evitar el consumo de café o de alimentos pesados antes de dormir.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×