¿Qué beneficios tiene el cuarzo morado en tu vida?

Conoce qué significa el cuarzo morado, para qué sirve, cuáles son sus beneficios y qué signo del zodiaco debe usarlo para aprovechar sus beneficios y energía.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Cuarzo morado que es y para que sirve.jpg

En el vasto mundo de los cuarzos, gemas y cristales, hay una joya que destaca por su misterioso atractivo y propiedades metafísicas: El cuarzo morado. Esta piedra preciosa, ha cautivado a culturas a lo largo de la historia y su fascinante color, así como sus cualidades curativas la convierten en una opción en la joyería y en prácticas espirituales, y sus propiedades son diferentes al resto de los colores de cuarzos que existen.

A continuación te decimos todo lo que debes saber del cuarzo morado. Como para qué sirve, cómo utilizarlo en rituales, cuáles son sus beneficios y cuáles son los signos del zodiaco que deben portarlo para mayor protección energética.

Conoce la leyenda de “la pluma”, una historia llena de misterio.

[VIDEO] Cuenta la leyenda que el día que un niño falleció su ventana se abrió y una pluma entró al lugar. Así surge la leyenda “de la pluma”, una historia con misterio.

¿Qué significa el cuarzo morado?

El cuarzo morado, o amatista, es una variedad de cuarzo que debe su distintivo color púrpura a la presencia de impurezas de hierro y aluminio en su estructura cristalina. Su nombre proviene del término griego “amethystos,” que significa “no intoxicado.”

¿Para qué sirve el cuarzo morado?

El cuarzo morado ha sido elogiado por sus supuestas propiedades curativas y metafísicas. Se dice que esta piedra tiene la capacidad de calmar la mente, reducir el estrés y promover la paz interior. Así mismo, ayuda en la meditación y en el desarrollo de la intuición, permitiendo que aquellos que la utilizan se conecten con su esencia más profunda.

Además, la amatista se ha utilizado como talismán de protección, alejando las energías negativas y fomentando la armonía del portador.

¿Cómo activar tu cuarzo morado?

Para aprovechar al máximo las energías del cuarzo morado, es importante activarlo y purificarlo adecuadamente. Aquí hay algunas formas sencillas de activar tu amatista:

  • Limpieza: Antes de activar tu cuarzo morado, límpielo suavemente con agua y jabón, para eliminar cualquier impureza física que pueda tener.
  • Purificación energética: Puedes purificar el cuarzo morado colocándolo bajo agua durante unos minutos, dejándolo al aire libre bajo la luz solar o la luz de la luna durante varias horas.
  • Intención: Para activar la amatista, sostén la piedra en tus manos y visualiza una luz blanca y pura envolviéndola. Mientras lo haces, enfócate en tus intenciones y deseos para la piedra, ya sea para calma, claridad mental o protección.

Te puede interesar: Cuarzos: ¿Qué son y cómo pueden brindar buena energía?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×