Guía para iniciar en el mundo de los cuarzos: así es como te benefician energéticamente

El uso de los cuarzos se ha popularizado en limpias y rituales de purificación, aquí te decimos la razón.

Por: Alejandra González | Marktube
Diferentes colores de cuarzos y cristales.

Existe una serie de rituales y creencias basadas en la cultura oriental que brindan métodos de protección y canalización de la energía, como el Feng Shui, cuya filosofía brinda recomendaciones sobre la colocación o eliminación de objetos en zonas específicas de la casa. Es posible ver actualmente un grupo de amuletos que brindan protección y abundancia como los gatos Maneki- Neko, las runas, plantas, los elefantes, la mano de Fátima, e incluso los cuarzos. Lo que pocos saben que es estas piedras minerales de diferentes colores no solo benefician un área de la vida, sino que atraen las buenas energías y las puedes aprovechar para mejorar su suerte.

Ritual de Padme Vidente para superar una mala racha

[VIDEO] Encuentra la tranquilidad con este tip de Padme Vidente ante un momento difícil.

Te puede interesar: Feng Shui: ¿Cuáles son los números que cambiarán tu vida?

¿Qué son los cuarzos y para qué sirven?

El cuarzo es un mineral compuesto de sílice que está relacionado con las energías. Esta pequeña piedra es capaz de absorber y canalizarla para beneficio propio y poder llevarla en la dirección deseada. Su uso es muy empleado durante la realización de limpias y rituales energéticos para purificar al cuerpo de las malas vibras y darle protección, abriendo caminos hacia nuevas oportunidades.

Existe una gran variedad de cuarzos, pero los chamanes tienen la creencia que estos minerales son los que eligen a su dueño. Una vez que se acude a una tienda con artículos esotéricos, se deben tomar con la mano izquierda cada uno hasta que se pueda sentir aquel que brinde calor o genere una sensación diferente al resto. Posteriormente al llegar a casa se debe limpiar colocando una cucharada de sal de grano en una taza de agua, se sumerge y se dejan reposar por 12 horas exactas.

Te puede interesar: Atrae la prosperidad a través de tus ventanas, según el Feng Shui.

¿Cómo se puede atraer la buena energía con un cuarzo?

Existen cuatro rituales con cuarzos que serán de gran utilidad para atraer la buena suerte y que son muy fáciles de realizar en cada.

La primera consta en emplear un cuarzo durante la meditación. Para ello, es necesario permanecer en un área tranquila y sentarse, sostener con una mano el cuarzo y mientras se tienen los ojos cerrados y se realizan respiraciones pausadas, se debe visualizar cómo la energía llega al cuerpo. Es importante imaginar que existe una fusión entre el cuerpo y el cuarzo de la misma forma en que se piensa en aquello que se desea atraer.

El ritual de las cuatro esquinas brinda un equilibrio en el hogar o en un área en específico. Para ello, se coloca un cuarzo en cada una de las cuatro esquinas de la casa o habitación con el fin de crear una energía armoniosa y equilibrada.

Finalmente, la opción más sencilla de poder tener a la mano un cuarzo es usar joyas. Se pueden llevar pequeños accesorios como un collar, un anillo, unos aretes o un brazalete de cuarzo. Antes de colocarlo, se debe pensar en que este atrae buena energía y que esta recorre todo el cuerpo para protegerlo contra la negatividad.

Los diferentes tipos de cuarzos

Existen diferentes tipos de cuarzos, los cuales te presentamos a continuación:

La amatista, el citrino y el cuarzo lechoso, son los más conocidos; no obstante, está la presencia de otros que son clasificados como gemas.

¿Qué significan los cuarzos según su color?

Cuarzo amatista

Es color morado y entre sus objetivos tiene ayudar a conciliar el sueño, ordenar la mente y controlar el estrés, factores que al final ayudan a solucionar problemas. Aquí te contamos más de los beneficios del cuarzo morado o amatista y cómo puedes aprovecharlo para tu bienestar.

Cuarzo transparente

La energía positiva es esencial, por lo que el cuarzo transparente te ayudará a encontrar el balance y equilibrio. Despejar la mente también será algo alcanzable.

Cuarzo rosa

Dile adiós a las emociones negativas de tu vida, por lo que este cuarzo te ayudará a mejorar tu relación con la familia, amigos y sin duda, tu pareja.

Cuarzo citrino

Entre amarillo y anaranjado es este cuarzo que te dará prosperidad y mayor éxito, así que no dudes en tener uno.

Cuarzo Turquesa

La sanación física y mental del cuerpo, es lo que te da este cuarzo. Así mismo, la comunicación mejorará en tu vida.

Cuarzo ágata

La seguridad y concentración es lo que te da el cuarzo Ágata, dos características esenciales para ir seguro por la vida.

Cuarzo aquamarina

Además de que aleja lo negativo, te ayuda a rejuvenecer la mente, el cuerpo y el espíritu, así que es una gran opción para limpiarte.

Cuarzo jade

La buena fortuna, la prosperidad y la abundancia serán constantes en tu vida con este cuarzo.

Cuarzo obsidiana

Además de que tiene un color negro, este cuarzo absorbe todo lo tóxico y negativo que es parte de tu vida, por lo que te ayudara a ahuyentar las malas vibras. Aquí te decimos como aprovecharlo al máximo.

Cuarzo pirita

Abundancia y la riqueza vendrán de la mano de su color dorado, uno de los más deslumbrantes.

Cuarzo lapis Lazuli

La conciencia y la salud mental son fundamentales, por lo que este cuarzo te permitirá mejorar en este renglón.

Cuarzo rojo

Se cree que el cuarzo rojo está relacionado con la fuerza, por lo que te ayudará a incrementar tus niveles de energía.

También está asociado con emociones intensas como la pasión, el amor y el deseo, por lo que podrías aprovecharlo para mejorar tu relación de pareja.

Cuarzo blanco

Este cuarzo, que también tiene una tonalidad lechosa, es usado para representar la claridad, pureza y belleza natural.

Se cree que tener uno de estos cuarzos puede ayudarte a encontrar balance emocional y espiritual, así como mejorar tu intuición y deshacerte de las emociones negativas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×