Países del mundo deciden dejar el uso de cubrebocas: ¿Y México?

Una azafata rompió en llanto en Estados Unidos, luego de anunciar a los pasajeros de un avión, que el uso del cubrebocas no es necesario.

Por: Betzabe Martínez | Digital Drive
Se ha tomado la decisión de dejar el cubrebocas en algunos países.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, declaró el pasado 1 de abril de 2022, que el gobierno de la Ciudad de México eliminó el uso de cubrebocas en espacios abiertos como medida obligatoria contra el COVID-19.

Especialista explica si vacunas son efectivas contra variantes covid.

[VIDEO] No te pierdas esta valiosa información para despeja cualquier duda al respecto.

Sin embargo, como parte del acuerdo del Consejo de Salubridad General y las recomendaciones emitidas para la CDMX, se acordó continuar con el uso de cubrebocas en espacios cerrados, lugares poco ventilados y en aglomeraciones.

Todavía es recomendable el uso de mascarilla en personas adultas mayores con enfermedades inmunodepresivas, con patología crónica y en personas que presenten casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

“Estas recomendaciones generales están sujetas a los cambios derivados del comportamiento del virus SARS-CoV-2 y a los lineamientos que establezca la Secretaría de Salud del Gobierno de México, así como a las contingencias ambientales”, dijo Oliva López.

Te puede interesar: COVID-19: ¿En qué estados no será obligatorio el cubrebocas?

Estados Unidos también elimina el uso del cubrebocas en transportes

Estados Unidos también es otro país que ha levantado la obligatoriedad de utilizar cubrebocas en aviones, transportes, empresas de taxis de aplicación y más.

Por su parte, España, Dinamarca, Italia y Francia también han dicho adiós al cubrebocas en lugares abiertos y cerrados, por lo que las opiniones se han dividido en las redes sociales.

“Aunque las precauciones se vayan haciendo menos estrictas, abandonarlas es un despropósito”, escribió al especialista Alejandro Macias en Twitter.

Y es que, al utilizar cubrebocas se reduce la posibilidad de transmisión de COVID-19 en un 70%, según los expertos en la salud.

En otros temas, una azafata también rompió en llanto en pleno vuelo, al anunicar que después de dos años de pandemia, el uso del cubrebocas es opcional arriba de los aviones.

El momento se llenó de aplausos y gritos de los pasajeros, quienes celebraron poder viajar sin la mascarilla puesta.

En otro avión de Estados Unidos fue el propio capitán, quien quiso anunciar a los pasajeros, la entrada en vigor de la medida que pone fin al cubrebocas en los aviones.

También te puede interesar: Estos son los lugares para realizarte una prueba de COVID-19 gratuita en CDMX.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×