Son muchas las cosas que podrías hacer con 2,500,000 de pesos, lo mejor de todo es que puedes llevarlas a cabo todas, únicamente debes tener en tu posesión este billete del ajolote y ponerlo a la venta.
El billete del ajolote (50 pesos), era considerado hasta hace poco como el más hermoso del mundo; sin embargo, este lugar le corresponde ahora, al de 1000 pesos del Banco Central de Filipinas.
Te puede interesar: Dan 7,000,000 por este billete del ajolote con manchas
¡No se dejaron vencer y dieron batalla hasta el fin en Yo sí me la sé!
A pesar de esto, el billete del ajolote es uno de los más buscados por los coleccionistas y amantes de la numismática, quienes están dispuestos a pagar hasta 2,500,000 por tenerlo. A continuación, te decimos cuáles son las características que lo hacen tan valioso.
¿Cómo es el billete del ajolote?
El billete del ajolote (50 pesos), que se vende en 2,500,000 en plataformas digitales, pertenece a la familia G, mide 125 x 65 milímetros, está hecho de polímero en color morado y fue puesto en circulación el 28 de octubre de 2021.
Te podría interesar: ¿Tienes este billete de 50 pesos? ¡Podrías ser millonario!
En su anverso, está representado el periodo histórico del México Antiguo. La viñeta o motivo principal de la composición, consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado “Teocalli de la Guerra Sagrada”, que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico.Actualmente, se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II. Al fondo, se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, cuyo nombre se identifica con la cédula “La Gran Tenochtitlan”.
También te puede interesar: Dan 2,000,000 por este billete de 50 pesos con el ajolote
Mientras que en el reverso, se observa el ecosistema de ríos y lagos, con el ajolote y el maíz de Xochimilco, en la Ciudad de México, denominado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
¿Por qué vale tanto?
De acuerdo con su vendedor, el billete del ajolote vale casi 2,500,000, porque tiene dos errores de impresión que lo hacen único. “El primero es un mal encuadre en la pirámide y el segundo son múltiples manchas de tinta en torno al ajolote”.