Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación.

“No se encontró ningún tipo de lesión que pudiera sustentar violencia sexual": Expertos dieron el resultado de la tercera autopsia de Debanhi Escobar.

Por: Betzabe Martínez | Digital Drive
Revelan resultado de tercera autopsia a Debanhi Escobar.

Felipe Edmundo Takeshi Medina, Director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ofreció una conferencia de prensa esta misma tarde junto los padres de Debanhi Escobar.

El caso de Debanhi Escobar se actualiza.

[VIDEO] Unos videos de cámaras de seguridad da nuevos detalles sobre el caso de la joven Debanhi Escobar. El taxista que la llevó da su testimonio.

Medina expresó que “se tienen los elementos suficientes para establecer que la causa de muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios”.

La segunda conclusión de la tercera autopsia de la joven arrojó que el intervalo post mortem es de 3 a 5 días a partir de la localización de la víctima.

El funcionario también expresó que la tercera conclusión arrojó que “no se encontró ninguna evidencia y ningún tipo de lesión que pudiera sustentar violencia sexual”.

Además, se descarta por completo la posibilidad de asfixia por sumersión: “Esas son las cuatro conclusiones a las que llegaron los tres médicos forenses”, dijo Felipe Edmundo Takeshi Medina esta tarde.

Te puede interesar: Esta sería la clave en el caso de la joven Debanhi Escobar.

Papá de Debanhi Escobar manda mensaje en conferencia de prensa

Don Mario, papá de Debanhi Escobar, también pronunció un mensaje a los medios de comunicación tras conocer el resultado de la nueva autopsia.

“Queremos decirles que seguimos buscando la verdad, seguimos en la lucha de saber qué fue lo que le pasó a Debanhi. Seguimos y queremos tener la certeza y confianza, queremos seguir en este camino y creo que vamos avanzando”, dijo Mario Escobar, adelantando que dará un comunicado de prensa a sus redes sociales.

“Los acuerdos que aquí se tomaron nos parecen que han sido de mucho avance”, conluyó sobre las investigaciones de Debanhi, quien fue reportada como desaparecida el 9 de abril de 2022 en Escobedo, Nuevo León, y su cuerpo fue encontrado el 22 de abril de este mismo año.

También te puede interesar:Debanhi Escobar: Identifican a personas que abordan auto en el Motel Nueva Castilla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×