Denuncian a fans que intentaron besar a integrante de BTS

Departamento de Policía de Songpa, en Corea del Sur, confirmó que recibieron la solicitud para investigar a dos fans de BTS por supuesta agresión sexual al cantante Jim.

Por: Carolina Loaiza | TV Azteca Digital
Venga La Alegría
bts
Crédito: Getty Images/Dia Dipasupil

Tras regresar a su vida ‘normal’ dspués de su baja del servicio militar, Jin, de BTS, se presentó en un evento donde regaló abrazos a mil ARMYs previamente seleccionados, y todo parecía ir muy bien hasta que fans del cantante intentaron besarlo.

Cinco generaciones de La Academia se reunirán en un mismo escenario

[VIDEO] Se llevó a cabo la presentación de ‘Generaciones Tour’, la gira que llevará a diversos lugares a cinco diferentes generaciones de La Academia.

¿Qué sucedió con Jin de BTS?

En imágenes expuestas por los mismos asistentes al evento, se puede ver a chicas muy emocionadas pasandoa abrazar a Jin hasta que llega una que acerca sus labios a la mejilla del cantante y él retrocede un poco, y aunque ahí termina la situación, es un hecho que muchos no quieren que se repita por la seguridad de toda la agrupación.

Un día antes, hubo otro evento que se dividió en dos partes, la primera fue un encuentro y saludo con su ARMY, mientras que la segunda parte consistió en llevar a cabo actuaciones pedidas en específico por el público presente. Y en uno de estos momentos, una fan intentó besarlo repentinamente, lo que también provocó el shock del cantante.

Tras estos actos, un fan de BTS reveló que se presentó una denuncia solicitando que los fans que intentaron besar al cantante en la ‘fiesta de abrazo’ fueran investigados por violar la ley de castigo por violencia sexual.

Reporté una violación del artículo 11 de la Ley de Sanción de la Violencia Sexual, ‘abuso en lugar concurrido’, a través del Sistema Nacional de Peticiones

Sin embargo, un policía aseguró que aunque recibieron la denuncia a través del Sistema Nacional de Peticiones, no se había recibido una denuncia de manera formal. El oficial aseguró que estudiarán la conveniencia de proceder a una investigación formal según los detalles de la denuncia que se presentó y que se pueda presentar posteriormente, pues es un tema que genera controversia sobre acoso sexual hacia el cantante.

Ya ha habido acciones legales para proteger a BTS

Esta no es la primera vez que hay un asunto legal por cuestiones de acoso hacia fans de la agrupación BTS, pues el años pasado, la empresa de entretenimiento coreana Big Hit Music tomó acciones legales contra acosadores de la banda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×