La envidia es el sentimiento de poseer algo que nos es ajeno, este ha sido el detonante de grandes conflictos alrededor del mundo por miles de años y aunque no siempre se lleva hasta el peor de los escenarios, lo mejor es aprender a identificar cuando una persona la siente por nosotros para tomar distancia lo antes posible. No permitas que te engañen, usualmente cuando alguien busca arrebatarnos algo, esta persona se esforzará por ganarse nuestra confianza para después atacar.
Si bien no todas las personas actúan de la misma forma, ni se comportan igual ante las situaciones, hay ciertas señales que los envidiosos no pueden esconder por más que luchen y si prestas atención a su comportamiento podrás darte cuenta rápidamente de qué tipo de lazos debes terminar.
Se comporta diferente cuando está contigo
Una clara señal de que una persona te tiene envidia es cuando cambia su actitud frente a ti, puede comenzar a criticarte de manera frecuente, fingir que se alegra por tu éxito cuando en realidad lo está menospreciando o tiende a convertir cualquier conversación en una competencia para resaltar que su vida es mejor que la tuya.
Comentarios pasivo-agresivos
Todos los círculos de amistad se relacionan de manera diferente, pero hay algunos comentarios que simplemente no puedes dejar pasar aun cuando se justifiquen en que solo son bromas. Por ejemplo, si alguno de tus “amigos” hace chistes sobre tu físico, estilo o algún momento de tu vida incómodo solo para hacerse notar frente a los demás, es una clara señal de que te envidia. Recuerda que siempre va a ser mejor estar sola que mal acompañada y como dicen por ahí, con esos amigos ¿Para qué quieres enemigos?