¿Cuáles son las deudas que más dañan tu historial en Buró de Crédito?

Tener un buen historial de crédito, puede ser muy importante para muchas personas que necesitan un financiamiento, pero existen dudas que te manchan más que otras.

Por: Martín Digregorio| Marktube
¿Cuáles son las deudas que más dañan tu historial en Buró de Crédito?

Es necesario tener una economía ordenada o intentar llegar a un equilibrio para tener una vida sin tantos problemas. Ahora bien, es un hecho que no siempre se puede, y que incurrimos en la falta de pagos. Y, desde ahí, vale la pena saber cuáles son las deudas que sí afectan tu historial en Buró de Crédito.

Comencemos expresando que, el historial crediticio, es un registro detallado de la información financiera y de crédito que las personas tienen. En pocas palabras, refleja la forma en que alguien gestiona sus préstamos, tarjetas, hipotecas o alguna otra forma de financiamiento.

Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.

[VIDEO] Es más sencillo reconocer su falsedad si conoces sus características.

Te puede interesar: ¿Puedo limpiar el historial en Buró de Crédito sin pagar mi deuda?

¿Cuáles son las deudas que afectan tu historial en Buró de Crédito?

Servicio con telefonías celulares, televisión de paga, tiendas departamentales y adeudos fiscales con el SAT, constituyen deudas que pueden terminar convirtiéndose en un problema, así que se deben de tomar en cuenta.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dice que si una deuda es demasiado grande, desgraciadamente no se podrá salir de ésta.

Los pagos que sean menores o iguales a 25 UDIS desaparecen después de 1 año. Los mayores a 25 y hasta 500 UDIS, después de 2 años. Aquellos mayores a 500 y hasta 1,000 UDIS, luego de 4 años. Y, finalmente los mayores a 1,000 UDIS se extinguen después de 6 años.

También te puede interesar: ¿En cuánto tiempo me borran de la lista negra del Buró de Crédito?

Las calificaciones que realiza el historial crediticio, se basan en qué tan al corriente vayas en tus pagos, por ejemplo, si pagas a tiempo las tarjetas departamentales y las de crédito, da más del mínimo y vas en orden con cada una de tus deudas, tendrás un excelente historial. Pero si tardas en pagar o no pagas más del mínimo, entonces tu calificación será negativa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×