Dos grandes huracanes se esperan en México por cambio climático.

Si bien tendremos una cifra semejante a otros años, también nos encontraremos con que habrán algunos huracanes muy intensos por el cambio climático.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Dos grandes huracanes se esperan en México por cambio climático.

Hemos iniciado la temporada de huracanes, donde millones de personas en el mundo luchan por salvar sus vidas, ya que cada año tienen que enfrentar este fenómeno de la naturaleza. Sin embargo, lamentablemente nos toca dar una mala noticia debido a que se esperan dos grandes en México a causa del cambio climático.

Te puede interesar: Huracanes 2023: Ciclones tropicales afectarán a estos estados del país.

Ya teníamos aviso de que nos enfrentaríamos a varios a lo largo de estos meses, las investigaciones de los expertos han señalado al Océano Pacífico y el Mar Caribe como las zonas más afectadas, esto por el cambio climático que enfrenta el planeta.

¿Cómo son los grandes huracanes que se esperan en México por el cambio climático?

De acuerdo con estudios de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habrán al menos dos grandes huracanes que estarán entre las categorías 3 y 5 que puedan afectar a México. No se sabe cuándo concretamente, pero las conclusiones indican que en algún momento del año esto puede suceder.

La relación con el cambio climático, es porque todos los grandes fenómenos han pasado a ser más intensos y los huracanes no son la excepción. Sumemos que los mismos se forman en aguas cálidas y el planeta se va calentando por lo que la fuerza pasa a ser mayor, al igual que la frecuencia.

También te puede interesar: ¿Cuándo inicia la temporada de lluvias? Esto le espera a México.

Hay que resaltar que la cantidad de huracanes o tormentas tropicales que sucederán no varían respecto a la cantidad que acontecen en otros años, pero es sabido, desde las diversas conclusiones que la comunidad científica ha obtenido, que los mismos irán siendo más intensos y que las precipitaciones, por citar un ejemplo, pueden ser más abundantes y consecuentemente más problemáticas.

En definitiva, se trata de ir informándose para poder estar preparados de la mejor forma.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×