Muere Dusty Hill, bajista y fundador de ZZ Top, a los 72 años.
28 julio 2021
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

Muere Dusty Hill, bajista y fundador de ZZ Top, a los 72 años.

“Nos entristece la noticia": Integrantes de la banda estadounidense se manifestaron con un emotivo mensaje en Facebook.

El grupo de blues rock ZZ Top tomó su cuenta de Facebook para anunciar el lamentable fallecimiento de su compañero Dusty Hill, quien falleció esta mañana a los 72 años de edad.

La agrupación se manifestó en redes sociales y confesó que el bajista murió en su casa de Houston, Estados Unidos, por motivos que hasta el momento se desconocen.

“Nos entristece la noticia de hoy que nuestro compadre Dusty Hill falleció mientras dormía en su casa en Houston. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su firme presencia, su buena naturaleza y compromiso duradero con los Top. Te extrañaremos mucho, amigo”, subrayó un comunicado en el Facebook de la banda estadounidense.

Aún se desconocen los motivos del fallecimiento de Dusty Hill, pero los integrantes de ZZ Top confirmaron que murió dormido en su domicilio.

Te puede interesar: Vocalista de Horóscopos de Durango fue agredida por fan en concierto.

¿Quién fue Dusty Hill, integrante de la banda ZZ Top?

Dusty Hill nació el 19 de mayo de 1949 en Texas, Estados Unidos y fue hasta el año 1969, cuando formó el grupo ZZ Top con el baterista Frank Beard.

El sonido blues rock de la banda pronto se dio a conocer en Estados Unidos y otros países internacionales.

El disco más emblemático de ZZ Top fue Eliminator, etapa donde el estilo de Dusty Hill dio de qué hablar por su larga barba por debajo de los hombros.

El cantante texano canceló dos giras debido a problemas de salud. La primera por un tumor en el oído y la segunda por un problema de hepatitis C en julio del año 2000.

Fanáticos de Dusty Hill manifestaron sus condolencias en las redes sociales y enviaron buenos deseos a la familia del fallecido músico.

“Una semana trágica para el rock”, “Siguen cayendo los grandes” y la banda Molotov despidió al cantante con esta frase: “Gracias por todo”.

También te puede interesar: Hospitalizan al actor Bob Odenkirk tras colapsar en pleno rodaje.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS